MADRID | Visita la nueva exposición De Madrid al cielo, de Madrid a Colo

La Biblioteca Regional acoge la muestra de Colo

La Biblioteca Regional acoge la muestra de Colo

La muestra está formada por cuatro secciones, desde el pasado hasta el futuro.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid acoge la exposición ‘De Madrid al cIelo, de Madrid a Colo’ que presenta lo mejor del trabajo del ilustrador Jesús Colomina Orgaz conocido como 'Colo'. La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina hasta el 28 de febrero. Se trata de una muestra única que, que se centra en la ciudad de Madrid y en la figura de Colo, realizando un recorrido desde el pasado al futuro de la urbe a través de los trabajos del autor, dibujante de cómics e ilustrados publicitario, galardonado con el Premio Planeta de Cómic 2010 por su obra ‘De perros y huesos’.

 

La Biblioteca Regional de Madrid, fiel a su compromiso con la conservación del patrimonio bibliográfico madrileño, que lleva reuniendo desde hace más de 30 años, refuerza su misión abriendo su objetivo a creadores de otras disciplinas, diversificando las colecciones como el reflejo de la variedad cultural de la región. En este sentido, se han ampliado las colecciones de obra gráfica, dibujos, fotografías y obras originales de ilustradores.

 

La muestra ‘De Madrid, al cielo, de Madrid a Colo’ está formada por cuatro secciones: pasado, presente, futuro y De Madrid al cielo, siempre con Madrid como telón de fondo. Presenta un recorrido por la visión que tiene el autor del mundo a través de sus principales novelas gráficas, que representan el pasado, el presente y un futuro hipotético. La exposición finaliza con un cuarto espacio, una historia sin palabras, en blanco y negro, desarrollada ex profeso para esta ocasión.



La muestra está formada por cuatro secciones, desde el pasado hasta el futuro.

El centro de la historia son ilustraciones a página completa de zonas de Madrid que aparecen en un espacio dual en el que los ciudadanos son atraídos por una gravedad invertida al cielo madrileño. Se recrea la ciudad a partir de la frase ‘De Madrid al cielo’, que sitúa al espectador en un mundo ingrávido donde lo único seguro son los lugares con los que se identifican quienes viven en la capital.

 

Sobre el autor

 

Jesús Colomina Orgaz, nacido en Madrid, ciudad sobre la que gira su obra, ha planificado más de 1.500 películas publicitarias y ha participado en todo tipo de campañas tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido profesor de la Escuela Superior de Dibujo Profesional y colaborador en el semanal del diario El Mundo como dibujante de ‘Las Historias de BoB’. Además, ha trabajado para la Federación de Mujeres Prgresistas con un cómic para la sensibilización sobre la trata de mujeres y para Amnistía Internacional con el cómic ‘El mundo puede cambiar’.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR