MADRID | Villacís: “Que Financial Times considere a Madrid la 6ª mejor ciudad de Europa para emprender o que tengamos la 4ª mejor estrategia digital según fDi Intelligence no es casualidad”

La vicealcaldesa ha participado en la inauguración de la II Jornada Tecnológica del Clúster Big Data Madrid

La vicealcaldesa ha participado en la inauguración de la II Jornada Tecnológica del Clúster Big Data Madrid

Begoña Villacís durante su intervención en la II Jornada Tecnológica del Clúster Big Data Madrid.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

“El objetivo de todas las acciones que lleva a cabo el Consistorio es empoderar a las empresas y los autónomos para lograr que Madrid sea la ciudad más innovadora de Europa”, con estas palabras ha inaugurado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la II Jornada Tecnológica: Servicios con datos federados del Clúster Big Data Madrid.

 

 

Villacís ha destacado que “por primera vez, el Ayuntamiento cuenta con un área específica de innovación, en una clara apuesta del Consistorio por posicionar a Madrid en ese sector”. Algo que se está convirtiendo en una realidad, ha explicado la vicealcaldesa, como demuestran diferentes clasificaciones como “la de Financial Times, que sitúa a Madrid entre las cinco mejores ciudades para innovar o el FDI Strategy que nos reconoce como la ciudad europea con la cuarta mejor estrategia digital”, solo por detrás de Londres, Berlín y París.

 

 

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, que también ha participado en la inauguración de esta jornada tecnológica, ha resaltado la necesidad de impulsar el sector de innovación “para generar un empleo de calidad, con altas remuneraciones, que sea capaz al mismo tiempo de crear riqueza en la ciudad”. Para ello, entre otras iniciativas, “la Agencia para el Empleo de Madrid ha creado la Escuela de Talento”.  



Queremos convertirnos en la ciudad más innovadora de Europa

 

 

Servicios con datos federados 

 

 

Los datos federados, objetivo de análisis de esta segunda jornada tecnológica del clúster, sirven para compartir y conjugar bases de datos con el fin de mejorar los procedimientos entre administraciones. Según la vicealcaldesa, cada uno de los avances digitales deja a cierta parte de la población atrás y es nuestra obligación frenar esas brechas que se generan”. Por ello, ha señalado Villacís, “mediante los servicios de datos federados ponemos esos datos al alcance de muchas más empresas y administraciones, frenando una de esas brechas”, mejorando el acceso a la información en igualdad de oportunidades.

 

 

En esta jornada se ha puesto de manifiesto que la estrategia europea pasa por crear un mercado único de datos, compartiendo bases y generando un entorno seguro. Desde el Clúster Big Data Madrid se trabaja para contribuir a la automatización de conexiones de datos abiertos y para garantizar la seguridad de los datos compartidos que, al ser accesibles para un mayor número de empresas y usuarios, necesitan tener unas líneas de seguridad más elevadas.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR