MADRID | Vecinos de múltiples distritos exigen el cierre de las depuradoras ‘La China’ y ‘Butarque’

Los habitantes de la zona llevan años sufriendo por malos olores, ruidos e insectos

Los habitantes de la zona llevan años sufriendo  por malos olores, ruidos e insectos

Imagen: Comunidad de Madrid

Una veintena de asociaciones vecinales de Perales del Río, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas han iniciado una campaña en contra del acuerdo gubernamental que mantiene las depuradoras Butarque y La China en su zona actual. Los vecinos llevan años sufriendo por malos olores, ruidos e insectos, lo que les ha causado “preocupación y malestar”.

 

 

La campaña exige el cierre definitivo de ambas depuradoras y surge después de que el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y el Ayuntamiento de Madrid anunciaran su plan de mantener las nuevas depuradoras de aguas residuales en su lugar actual. Este acuerdo se llevó a cabo sin ningún tipo de comunicación con los habitantes de estos barrios.



Las asociaciones aseguran que llevan tres años sufriendo por ruidos, mal olor e insectos provocados por las depuradoras

En zonas como San Fermín o Butarque los “malos olores, ruidos, insectos, lodos, colectores y estanques de tormenta”  los llevan soportando durante años. También aseguran que las depuradoras emiten contaminantes y vibraciones que ponen en riesgo la salud. Piden que se desmantelen ambas y solo quede la depuradora Sur.

 

 

Principalmente, las asociaciones se sienten desconcertadas porque en el informe de febrero de 2019 del MITECO se contemplaban múltiples alternativas, entre ellas la de eliminar estas depuradoras o de dejar solo la Sur. Es por esto que se cuestiona la decisión de mantener las tres en los espacios actuales y exigen ya su cierre para poder recuperar medioambientalmente la zona.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR