MADRID | Vecinos de Carabanchel exigen la ampliación de la línea 11 de Metro

Los ciudadanos han recogido más de 10.000 firmas con el objetivo de ampliar la citada línea hasta Atocha

Los ciudadanos han recogido más de 10.000 firmas con el objetivo de ampliar la citada línea hasta Atocha

Los vecinos de Carabanchel en pie de guerra contra la Comunidad de Madrid.

Imagen: Agencias.

 El espíritu reivindicativo del barrio de Carabanchel parece haberse acrecentado en los últimos meses. Esta vez, los vecinos del distrito han recogido más de 10.000 firmas con el objetivo de exigir a la Comunidad de Madrid que amplíe la línea 11 de Metro hasta la estación de Atocha-Renfe, dilate las conexiones con otras líneas y configure una parada en la zona del Puente de Praga. 

 
 
Aquellos que suscribían el texto, entre los que se encuentran 13 asociaciones del barrio, han puesto de relieve el incumplimiento del Ejecutivo regional del compromisio que adquirió en septiembre del 2017, por el cual se procedería a la ampliación de la línea hacia el norte y a conectarla con Atocha-Renfe y Conde de Casal. En esta línea, destacaban que entonces recibieron la información con "las debidas cautelas" por los antecedentes de "promesas sin cumplir" que ya cosechaba el Gobierno. 
 
 
 


Los vecinos de Carabanchel exigen a la Comunidad que amplíe la línea 11 de Metro hasta la estación de Atocha-Renfe y dilate las conexiones con otras líneas

 

 

Mirando al futuro

 
Los vecinos desestimaban la previsión del Ejecutivo autonómico que anunciaba que la prolongación de la línea 11 estaría disponible en 2023, puesto que actualmente están acometiendo los trabajos de estudio y redacción del proyecto.
 
 
Carabanchel lleva reivindicando esta ancestral demanda años. "Estamos a tres meses de las próximas elecciones, de las que saldrá un nuevo gobierno de la Comunidad, y lo que queremos es que no se olviden los compromisos adquiridos", concluían los vecinos esperanzados. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR