MADRID | Varios consistorios destinan ayudas a campamentos saharauis

Gracias al proyecto en el que participan Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles

Gracias al proyecto en el que participan Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles

La 'Alianza de Municipios del Sur' se involucra con la comunidad saharaui.

Imagen: MOVIMIENTOPORLAPAZ

 La 'Alianza de Municipios del Sur', conformada por los ayuntamientos de Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles, ha enviado en las últimas semanas un nuevo equipo médico a los campos de refugiados saharauis junto a 100 kilos de medicamentos. Esta iniciativa tiene como fin último seguir "fortaleciendo la atención primaria en la zona".



 La 'Alianza de Municipios del Sur' ha enviado un nuevo equipo médico a los campos de refugiados saharauis junto a 100 kilos de medicamentos

 

 

Según explicaban, durante dos semanas han participado en el programa una médico de familia, una pediatra y una enfermera. Los profesionales sanitarios que hasta allí se trasladaron, han atendido principalmente a población infantil con dolencias y enfermedades típicas de la zona como el asma infantil, brotes de gastroenteritis u otras patologías de este calibre, atendiendo a la información ofrecida por fuentes municipales. Mientras, los medicamentos han sido enviados desde Leganés por la 'Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui', con la que el ayuntamiento leganense mantiene una estrecha colaboración desde hace décadas para desarrollar un programa con actividades e iniciativas de ayuda humanitaria en el Sáhara.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR