'Van Gogh Alive - The Experience', inmersión total en los mundos del artista

El Círculo de Bellas Artes acoge, hasta el 26 de febrero, una muestra multisensorial sobre su obra con más de 3.000 imágenes en movimiento

Visitamos 'Van Gogh Alive - The Experience'

La exposición se asienta en Madrid durante 9 únicas semanas. Imágenes y video: redacción

Envolvente. Esa podríamos decir que es la palabra más acertada para describir la primera sensación que te invade cuando cruzas la puerta de la sala que te conduce a ‘Van Gogh Alive – The Experience’. La exposición, que se puede visitar hasta el 26 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, juega con las sensaciones de los visitantes, consiguiendo trasladarles al mundo interior del artista. Un mundo, por todos conocido, complicado, abrupto y contradictorio, incluso, en muchas ocasiones.

 

Las obras de Vicent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca se han conseguido recrear, del todo, las emociones que el artista quería comunicar. En ‘Van Gogh Alive – The Experience’, ocurre.

 

 Imagen: redacción

 

Al entrar a la muestra, situada en la segunda planta del pasillo central del emblemático edificio madrileño, se traspasa una frontera. Podríamos decir, quizá, la de la realidad. Es entonces cuando las piezas musicales elegidas se fusionan con la estética de su pintura, y tú solo puedes dejarte llevar. Llevar por los colores, las melodías, los mensajes, tanto superficiales como subliminales. Las libres interpretaciones. La magia del arte.

Al entrar a la muestra, se traspasa una frontera. Podríamos decir, quizá, la de la realidad 

Tecnología multisensorial

 

‘Van Gogh Alive – The Experience’, gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, cobra vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos. Se puede disfrutar, así, de las constelaciones de ‘La noche estrellada’, o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso ‘Trigal con cuervos’.

 

 Imagen: redacción

 

‘La habitación de Arlés’ es otra de las grandes protagonistas de la muestra, reproducida a escala en uno de los laterales de la sala, junto a su propia biografía. Allí, se explica la evolución de los trazos, los nuevos diseños que el artista realizó de la original y su gran valor personal.

 

No te quedes con la curiosidad y hazte con tus entradas en www.vangogh.es, desde 12 euros. El universo de Van Gogh te espera.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR