MADRID | "Vamos a tratar de rendirle homenaje a los maestros y, sobre todo, a la palabra"

Andrés Suárez y Elvira Sastre nos hablan de 'Desordenados', música y poesía que se suben al WiZink Center de Madrid el 21 de noviembre

Andrés Suárez y Elvira Sastre, durante la entrevista en las oficinas de RLM.

Imagen y vídeo: Redacción

Amanda Avilés / @AmandaCoconutt

 

 

El amor por la palabra. Eso es lo que les ha llevado a arriesgar, a hacer algo único y a creer que esa a la que tanto le deben, la palabra, puede llenar estadios. Elvira Sastre, poeta, y Andrés Suárez, cantautor, fusionan su talento y lo transforman en 'Desordenados', un espectáculo que tendrá lugar el 21 de noviembre en el WiZink Center de Madrid y que pretende romper con los parámetros establecidos de lo que, hasta ahora, se entendía por 'recital' de poesía.

 

'Desordenados' es muchas cosas, pero no es "una alfombra, dos micros, Elvira recitando y al lado mi guitarra". Lo dice el propio Andrés, y Sastre lo corrobora. La cita en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid no está planteada para mostrar lo que ya se ha visto, sino todo lo que aún no. Un total de 17 artistas son los que se han involucrado en el proyecto, y se plantea como una sola puesta en escena. "Nos encantaría poder llevarlo a otros lugares", pero, avisan, "¿y si no se repite?", invitando a que nadie se quede con 'la espinita' de poder haber sido testigo del encuentro.

 

Andrés Suárez y Elvira Sastre, durante la entrevista, en las oficinas de RLM. Imagen: redacción

 

"Si no somos nosotros los que nos arriesgamos, no podemos quejarnos después", dice la escritora, en referencia a la aparente 'locura' que puede resultar intentar llenar un estadio con poesía y música. Es una apuesta nueva, no se ha hecho nunca, pero lo que les ha motivado es que "la cultura tiene que ser accesible, llevársela a la gente, ponérsela en la cara". Solo así, matizan, "pueden descubrir que algo les gusta". 

 

Elvira Sastre y Andrés Suárez, durante la entrevista, en las oficinas de RLM. Imagen: redacción

 

Andrés Suárez: "mi deber sonoro es hacer que las nuevas generaciones conozcan a Aute o a Silvio Rodríguez"

'Desordenados' es "una hora y media en la que vamos a tratar de rendirle homenaje a los maestros", explica el gallego, porque, por su parte, considera que "mi deber sonoro es hacer que las nuevas generaciones conozcan a Aute o a Silvio Rodríguez". Y se muestra positivo, pese a una actualidad que parece dejar en un segundo plano la raíz de la palabra. "Los libros de poesía se venden a miles, y en el WiZink va a haber gente de todas las edades". "No todo es una mierda, aunque nos lo quieran vender", matiza.

 

Elvira Sastre y Andrés Suárez, durante la entrevista, en las oficinas de RLM. Imagen: redacción

 

La entrevista completa con Andrés y Elvira, arriba, en nuestro vídeo. ¡No te la pierdas!

 

Las últimas entradas para 'Desordenados' están a la venta en su propia web oficial.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR