MADRID | Una app para el seguimiento de pacientes con problemas de piel

La aplicación ha sido desarrollada por el Servicio de Dermatología del Hospital 12 de octubre

La aplicación ha sido desarrollada por el Servicio de Dermatología del Hospital 12 de octubre

Servicio de Dermatología.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Servicio de Dermatología del 12 de octubre ha diseñado una aplicación móvil para la monitorización de los pacientes crónicos con problemas de piel. La app, que permite realizar fotografías y archivarlas, incluso desde la casa del paciente, servirá para hacer un seguimiento organizado y secuencial de estas lesiones de una forma segura, eficaz y a largo plazo.

 

El equipo de profesionales del hospital identificó la necesidad de gestionar de forma coordinada todas las imágenes de las lesiones del paciente a lo largo del trascurso de su enfermedad porque, de esta forma, se facilita el proceso de toma de decisiones clínicas



La aplicación realiza y archiva fotografías en un biobanco del hospital 

Además, la nueva aplicación debía resolver los impedimentos en materia de protección de datos en lo que se refiere al almacenamiento y manejo de las imágenes “Hasta ahora suelen ser recogidas mediante dispositivos móviles o cámaras fotográficas que estarían desprotegidas ante posibles brechas de seguridad, explica Pablo Ortiz, jefe de servicio de Dermatología del Hospital 12 de octubre.

 

La novedosa solución tecnológica permite la recogida, gestión y explotación de las imágenes de las lesiones de una forma segura. Así, las fotos tomadas durante la consulta pueden almacenarse tanto en la historia clínica del paciente, como en un biobanco de imágenes, lo que mejora el conocimiento de este tipo de enfermedades.

 

Esta nueva herramienta es especialmente útil si se tiene en cuenta que, según la evidencia científica, entre el 30 y el 70% de la población desarrollará enfermedades dermatológicas a lo largo de su vida.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR