MADRID | Un vocal de Más Madrid sufre una agresión homófoba en Chamberí

Un grupo de jóvenes empezaron a increparle llamándole "maricón"

Un grupo de jóvenes empezaron a increparle llamándole "maricón"

El vocal Ibón Gutiérrez afirma que no se quedarán de brazos cruzados.

Imagen: Ibon Gutiérrez

Un joven sufrió un ataque homófobo por parte de otros chicos en Chamberí. El agredido es vocal vecino en Más Madrid, y fue increpado por los atacantes con palabras como "maricón", y atacándole por la espalda propinándole un puñetazo en la cara. 

 

Según publica la víctima en sus redes sociales, Ibón Gutiérrez, "Ayer (refiriéndose a la madrugada del domingo) sufrimos otra agresión homófoba. A Más LGTBIfobia más denuncias". Además, Gutiérrez relata lo siguiente: "Conde Duque, 3 de la mañana. Un grupo de chicos nos increpó para pedirnos tabaco. No tenemos, perdonad. Después una cerveza. No queremos compartir, perdonan. Su última propuesta fue "Maricones de mierda, ¿por qué no le dais la lata a mi amigo?". Gritamos "dejadnos en paz"".

 

Ambas víctimas decidieron huir cruzando la carretera a toda prisa, sin embargo, los agresores les alcanzaron, y uno de ellos le propinó un puñetazo al vocal. "Me quedé en shock; ¿no habíamos aprendido estas últimas semanas". El vocal continúa relatando que su acompañante intentó dialogar con los jóvenes, los cuales cortaron toda posibilidad de diálogo dándose a la fuga. 



El último informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales afirma que el 245 de las agresiones no se denuncian

"5 minutos tardamos en reaccionar, 5 minutos en los que se paró el mundo y llamamos a la policía. Llegaron y nos animaron a denunciar en la comisaría de la calle Leganitos. Así lo hicimos". Ibon Gutiérrez afirma que en la comisaría les trataron muy bien, y pudieron poner la demanda. "El último informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales concluye, entre otras cosas, que en la Unión Europea el 24% de las víctimas que sufren LGTBIfobia no denuncian las agresiones. Lo que no se denuncia no se investiga; impunidad para los agresores". 

 

Además, el joven insta a la población a dar el paso y denunciar, manteniendo que no pueden seguir viviendo con miedo, "Salvemos vidas, desterremos el miedo, visibilicemos las agresiones; denunciemos". Así mismo, hace alusión a algunas asociaciones que dan visibilidad y luchan contra estos ataques, como el Observatorio contra la LGTBIfobia. "No nos quedaremos con lso brazos cruzados, hagamos lo que esté en nuestra mano hasta que tengamos el lugar que nos corresponde en esta sociedad. Es el momento de hacerles entender que no nos pueden seguir matando". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 12/07/2021 20:25
El homófobo es el homosexual, se subleva contra su propia naturaleza.
Hombres y mujeres comparten el mismo género taxonómico: son del género Homo Sapiens.
Ir contra la naturaleza es de locos. Dios perdona siempre al arrepentido. Los seres humanos, pueden perdonar, aunque les cuesta. La Naturaleza no sólo no perdona: SE VENGA.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR