MADRID | Un total de 5.500 denuncias por conducir borrachos o drogados en Madrid en 2021

Inmaculada Sanz hace balance tras visitar este miércoles la Unidad de Policía Judicial de Tráfico del Cuerpo

Inmaculada Sanz hace balance tras visitar este miércoles la Unidad de Policía Judicial de Tráfico del Cuerpo

Inmaculada Sanz junto con la Unidad de Policía Judicial de Tráfico.

Imagen: Twitter

La Policía Municipal de Madrid detuvo o investigó en 2021 a cerca de 3.350 personas por delitos contra la seguridad vial y denunció administrativamente a 5.500 conductores por consumir alcohol o drogas al volante. Este es el balance anual que ha detallado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras visitar este miércoles la Unidad de Policía Judicial de Tráfico del Cuerpo.

 

 

A falta de cerrar todos los datos de 2021, la Policía Municipal de Madrid realizó 74.000 controles de drogas y alcohol, según Sanz. Los agentes detuvieron o investigaron por delitos contra la seguridad vial a unos 3.350 ciudadanos, unos 2.600 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Después de su recorrido por la unidad, Sanz ha agradecido el trabajo de los 150 agentes de esta unidad por el "esfuerzo diario para hacer más seguras las calles de la ciudad".

 

 

 

 

Asimismo, la portavoz municipal ha resaltado que durante la reciente campaña de Navidad, que se desarrolló del 26 de noviembre al 9 de enero, la Policía Municipal realizó más de 8.100 pruebas a los conductores, con un balance de 425 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial, 350 de ellos por consumo de alcohol o drogas.



150.000 sanciones a conductores de patinetes durante el año pasado

 

 

Además, en ese periodo, los agentes municipales interpusieron unas 750 denuncias por exceso de velocidad, unas 16.000 por estacionamientos indebidos y más de 500 a vehículos de movilidad urbana, como los patinetes. La delegada ha recordado que durante el año pasado se interpusieron 150.000 sanciones a conductores de patinetes, la mayoría de ellas por estacionamientos indebidos.

 

 

Con el objetivo de adaptar a los nuevos "actores" de la movilidad urbana, Sanz ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030 de la ciudad.

 

 

No obstante, la portavoz municipal ha lamentado que algunos conductores de patinetes no respetan las normas y circulan por las aceras, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR