MADRID | Un total de 11 millones materializarán las Unidades de Colaboración con Distritos

El consistorio ha aprobado un concurso público por un espacio de dos años para los equipamientos

El consistorio ha aprobado un concurso público por un espacio de dos años para los equipamientos

Begoña Villacís ha presidido la primera Junta de Gobierno tras la ausencia del presidente, Martínez-Almeida.

Imagen: Ayto. de Madrid.

El consistorio madrileño ha dado luz verde tras la celebración de la Junta de Gobierno al lanzamiento por concurso público y durante un período de dos años a las Unidades de Colaboración con los Distritos que, con un presupuesto de 11 millones, desempeñarán labores como retirar la publicidad de prostitución de las calles de la ciudad. En este contexto, según se ha encargado de avanzar la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha presidido su primera Junta tras la ausencia del regidor José Luis Martínez-Almeida, estas unidades guardan parecido a los existentes Equipos de Actuación Distrital. Sin embargo, las nuevas Unidades de Colaboración con Distritos pretenden resolver las deficiencias que los antiguos equipos presentaban puesto que “había muchas cosas que funcionaban y otras que no”. 

 

“Hemos transformado determinados aspectos de lo que se venía haciendo anteriormente”, aseguraba, enumerando como primera de esas transformaciones que hayan pasado a formarse a partir de un concurso público en lugar de ser adjudicaciones directas, es decir, "a dedo". El concurso se hará público "próximamente", con un presupuesto de once millones previsto en dos años; además, se estima la creación de las unidades en todos los distritos de la ciudad salvo en dos, Arganzuela y Salamanca, porque "uno de ellos ya lo tiene y el otro lo tendrá próximamente", ha asegurado Villacís.

 

 



Las Unidades de Colaboración con los Distritos pretenden mejorar los antiguos Equipos de Actuación Distrital

 

Funciones

 

Las unidades desempeñarán labores que "ya se venían realizando" como la limpieza interbloques, recoger las hojas en las puertas de los centros de mayores o ayudar a esas personas a "llevar las bolsas de la compra a sus portales". "Otra de las cosas que van a hacer, aunque esto es más anecdótico, es retirar la publicidad que a día de hoy sigue existiendo de prostitución", ha afirmado la vicealcaldesa sobre algo que en el consistorio "entendemos que no puede tener lugar".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR