MADRID | Un septiembre crudo: Madrid ya deja ver las primeras luces de la Navidad 2021-2022

Distritos como Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo o Villaverde ya pueden apreciar parte de su alumbrado

Distritos como Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo o Villaverde ya pueden apreciar parte de su alumbrado

En 2021, la incorporación más destacada fue la megamenina instalada en la Plaza de Colón.

Imagen: Ayto. Madrid

Si volver a la rutina ya resulta, para muchos, un ejercicio de autocontrol y meditación, no sabemos qué será de ellos y ellas cuando se paseen por los distritos exteriores a la M-30 de Madrid y vean que la Navidad está llamando a la puerta. Sí, el consistorio madrileño ya ha comenzado la instalación de parte del alumbrado para las próximas Navidades y ya se puede apreciar, en algunas calles, la morfología de las luces que nos acompañaran de noviembre de 2021 a enero de 2022. Así, la iluminación comenzó la semana pasada, especialmente en zonas como Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo o Villaverde. Para los vecinos de los citados barrios, la llegada de septiembre ha debido ser, cuanto menos, cruda.

 

Las redes sociales (especialmente Twitter, ya se sabe) y su mano para el humor más perfilado ya han dejado ver los comentarios de los usuarios mostrando su estupefacción ante la prisa por el Ejecutivo local de montar la fiesta cuando aún estamos desprendiéndonos de los últimos rayos de sol.

 

 

Durante todas las fiestas de Navidad, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitarnos, pero pocas son las que contagian tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad. 



Desde 2019, el consistorio decidió comenzar los trabajos de instalación del alumbrado a la vuelta de las vacaciones de verano debido a su gran envergadura

Desde finales de noviembre (y hasta el día de Reyes), calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Así que, tranquilos; en septiembre no veremos las luces operativas.

 

Lo cierto es que, pese a la sorpresa que pueda generar comenzar a colocar luces de Navidad a 1 de septiembre, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid actúa así. De hecho, desde 2019, lo habitual es que los trabajos comiencen a la vuelta del verano. Comprensible si se piensa en la cantidad de alumbrado a colocar para las marcadas fiestas. Concretamente, en 2020, hubo más de 210 calles iluminadas repartidas por los 21 distritos de la capital.

 

 

Cabe recordar, además, que, en la Navidad de 2020-2021 una de las grandes novedades fue la megamenina de diez metros de altura instalada en la plaza de Colón. Obra de Antonio Azzato, el creador de la Meninas Madrid Gallery, este original árbol de Navidad -que conjuga la luz de la Navidad con un símbolo típicamente madrileño- estaba adornado con más de 37 000 lámparas y vestido con un diseño ideado por los herederos de Andrés Sardá.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR