MADRID | Un bus autónomo y sin conductor, recorrerá el campus de la UAM

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este proyecto piloto pionero en toda Europa

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este proyecto piloto pionero en toda Europa

Imagen: Comunidad de Madrid

 

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) contará su propio bus autónomo, que circulará sin conductor por el campus de Cantoblanco. Se trata de un proyecto piloto elaborado gracias a un convenio firmado entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la UAM, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el operador de movilidad ALSA.

 

Aguado destacaba en la presentación del vehículo autónomo, que la Comunidad de Madrid “da un paso sin precedentes”, ya que se trata del primer autobús autónomo en Europa que formará parte del sistema tarifario regular y ordinario. 

 

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado,  ha resaltado que este transporte cumple los cuatro objetivos que debe tener la movilidad del siglo XXI: “seguridad”, evitando el factor humano; “rapidez”, reduciendo el tiempo de desplazamiento; “precio asequible para los usuarios” y “sostenibilidad”, ya que se trata de un autobús 100% eléctrico.

 

Aguado ha deseado que pronto pueda circular un autobús de estas características por todas las universidades y carreteras madrileñas “con la garantía de no poner en riesgo la seguridad de los ocupantes y de los ciudadanos”.

 



 

Sobre el nuevo autobús autónomo

 

El bus transitará por un recorrido circular de 3,8 kilómetros de longitud en el campus universitario de Cantoblanco de la Universidad Autónoma. La cabecera estará en la estación de Cercanías y recorrerá las principales instalaciones del campus. 

 

Todas las paradas serán accesibles y se instalarán señales de tráfico indicando que se trata de una vía preferente para el bus autónomo. El autobús autónomo de ALSA se encuentra actualmente realizando pruebas de circulación por el campus, que consisten en la evaluación del recorrido, análisis de los posibles obstáculos y mapeo de la vía de circulación.

 

Una vez terminado el periodo de pruebas, así como la instalación de la señalización y las paradas, está previsto que el bus autónomo entre en servicio el próximo mes de febrero. El bus cuenta con una capacidad total de 12 personas, y seis asientos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR