Ulindr revoluciona tu forma de ligar con mujeres lesbianas y bisexuales

Palmira Díaz es la fundadora de esta app que vio la luz en marzo de 2019

Palmira Diaz visita los estudios de Soyde. para hablarnos de Ulindr.

Imagen y vídeo: Redacción.

 “¿Cuántas veces habéis estado en la situación de estar conociendo a alguien y que en vuestra cabeza resuene la duda de si es heterosexual? Seguramente, nunca os habrá pasado, porque lo habitual es asumir que alguien es hetero”. 

Esta es la reflexión de Palmira Díaz, fundadora de Ulindr, una app dirigida a mujeres lesbianas y bisexuales que facilita ese primer contacto.
La historia de Ulindr se remonta al verano de 2017, momento en el que su CEO ya había decidido dejar de esconderse. Sin embargo, una vez abiertas las puertas del armario, quedaban otras tantas por desbloquear, y es que, el primer problema con el que se encontró Palmira ahí fuera fue la dificultad para conocer chicas. Para nuestra invitada, que nos ha confesado que bailar no es su punto fuerte, ligar en discotecas era complicado, así que se adentró en el mundo de las aplicaciones y lo que descubrió no fue agradable. 
 
 
 
 
Espacios poco seguros
 
 
 
La hipersexualización en las apps para ligar es un mal que toda mujer conoce, pero si además eres lesbiana, este tipo de problemas parecen multiplicarse. “La primera impresión fue fantástica porque era como tener un bar virtual en el que conocer chicas. Pero, en ocasiones, la persona que estaba detrás de los perfiles era un hombre. También encontré parejas hetero que accedían buscando tríos”, explica Palmira, que decidió poner remedio a esta situación creando su propia app.
 
 
 
¿Cómo funciona Ulindr?
 
 
 
Hastiada de este tipo de Apps y comprobando que las que estaban pensadas para mujeres lesbianas eran réplicas que seguían la fórmula tradicional, Palmira Díaz comenzó a idear su propia App durante aquel verano revelador para crear lo que hoy conocemos como Ulindr, que vio la luz por primera vez en marzo de 2019.
 
“Uno de los problemas que existen con la comunidad lésbica es su escasa visibilidad y, en este sentido, la tecnología puede actuar como herramienta para crear espacios donde estas mujeres puedan desahogarse, hacer amistades, ligar o encontrar el amor. Precisamente, Ulindr pretende ser un lugar seguro donde todas estas cosas puedan ocurrir”, sentencia la CEO de esta App.

Ulindr funciona ya en el teléfono móvil de más de 11.000 mujeres en nuestro país

De hecho, uno de los puntos fuertes de Ulindr, que vio la luz en marzo de 2019, es la seguridad. Para registrarse, hay que vincular el perfil de una red social y, si quieres cambiarte el nombre, tendrás que registrar una red social secundaria. Además de la doble verificación, las usuarias también pueden reportar perfiles falsos. 

 

 
Comunidad Ulindr
 
 
 
Las usuarias contribuyen a crear un espacio seguro que crece con sus propuestas. Con sus sugerencias, las mujeres participan en la evolución de Ulindr y ganan puntos que desbloquean funciones. La idea es crear una comunidad donde se pueda conocer a alguien de verdad y, para ello, Ulindr cuenta con cuestionarios que ayudan a las mujeres a descubrir qué puntos en común tienen o qué tipo de relación buscan.
 
“Muchas lesbianas utilizamos estas apps no porque queramos comunicarnos a través de ellas, sino porque es complicado conocer chicas. Por eso Ulindr quiere propiciar conexiones reales que traspasen la pantalla del móvil”. Para ello, Ulindr cuenta con la opción Meet Up Now, "que se puede activar para saber cuántas chicas cerca de ti están dispuestas a quedar en ese momento para tomar algo", explica Palmira.
 
 
 
 
Éxitos de Ulindr
 
 
 
En poco más de cinco meses de vida, Ulindr cuenta con el reconocimiento de las usuarias y del IE Business School, que le entregó el premio a la Mejor Start Up 2019. Por el momento, Ulindr puede utilizarse únicamente en territorio nacional, pero estamos seguras de que, muy pronto, cruzaremos el charco con ella instalada en el móvil.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR