MADRID | Twitch implementa su nueva normativa

Las medidas no han sido para nada del agrado de la comunidad

Las medidas no han sido para nada del agrado de la comunidad

Los creadores de contenido son plenamente conscientes de que esto afectará al desarrollo de su trabajo

Imagen: Twitter

La plataforma de transmisiones en vivo, `Twitch´ sigue creciendo. El buen hacer permitió ir creciendo hasta llegar a un punto de estallido durante el confinamiento domiciliario del año pasado, en un contexto muy favorable para la propia plataforma. Pero con el fin de este, y la llegada a una retórica nueva normalidad, el crecimiento no ha parado, hasta el punto de plantearlo como una amenaza a corto-medio plazo para la televisión convencional. Pero quién sabe si esta tendencia se revertirá con la nueva política que ya ha implementado la plataforma. 

 

 

La nueva política entró en vigor el pasado viernes 22 de enero, y tiene un objetivo claro, acabar con el acoso y la incitación al odio. Pero para ello Twitch ha tenido que implementar `baneos´ por numerosas palabras y expresiones. Las principales nuevas restricciones son: la prohibición de insultar a otro usuario; la prohibición de difundir mensajes de apoyo a cualquier situación que vulnere derechos fundamentales, y por último, medidas respecto al acoso sexual, entre la que destaca la polémica medida de no poder hacer comentarios sobre el físico de otra persona. 



Twitch comenzará poniendo avisos a los usuarios que incumplan algún punto de la nueva normativa 

 

 

La comunidad indignada

 

 

Pero esta nueva política, si se implementa `a raja tabla´, va a generar que deje completamente de ser una plataforma permisiva, lo cual afectará directamente a los creadores de contenido. Muchos de ellos se han posicionado abiertamente en contra de estas nuevas medidas, conscientes de que hay muchas palabras ahora `baneables´, que son parte habitual de su vocabulario en directo, como por ejemplo el streamer de moda, Ibai. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR