Tulle Rouge: de un sueño a una declaración de valores

Arantxa Cañadas, mente creativa de esta marca, nos explica en qué consiste la producción ética y sostenible de la industria de la moda

Arantxa Cañadas comenzó con un canal de Youtube y realizando faldas de tull hasta convertirse en diseñadora.

Imagen: Redacción

 Una de las tareas que nos aconsejan realizar cuando no sabemos a lo que dedicarnos es que miremos a nuestra infancia, porque es ahí donde se suelen encontrar nuestras grandes pasiones. Arantxa Cañadas puede estar segura de ello. A través de su canal de Youtube ‘Nightnonstop’ comenzó a divulgar sobre moda cuando aún estudiaba Biología, pero pronto se daría cuenta que era precisamente el diseño de moda lo que más le atraía. “Cuando era pequeña tenía una carpeta de diseños con una amiga” nos cuenta, pero como muchos de nuestros sueños de la infancia “durante un tiempo se me olvidó”.

 
Una falda de tul rojo, ese fue el comienzo de un sueño que se fue forjando poco a poco. Han pasado varios años desde esa primera falda y ahora no sólo cuenta con una tienda online, sino también una física en la calle Pelayo de Madrid y realizar diseños a medida. Detrás de sus diseños cuidados, se encuentra una serie de valores que se han forjado a partir de conocer a fondo la industria de la moda y las consecuencias tanto humanas como medioambientales que acarrea la forma de producir ‘Fast Fashion’. Por ello decidió llevar a cabo un tipo de moda con valores éticos y sostenibles. “Nosotras lo que defendemos aquí es producción española, que tanto se ha perdido”, lo que también reduce el impacto medioambiental del traslado de productos, y el respeto “a la gente que está trabajando como todo el proceso en tejidos, en producción y en diseño”.
 
Un tull rojo fue el inicio de este sueño / Redacción
 
Por otro lado, también defienden una calidad en la ropa que permita tener un mayor uso. “Se ha perdido el valor de un vestido, al final es un precio, pero ya no tiene un valor significativo para mí”, pero a través de una prenda “nos expresamos, nos hace sentir seguras o no” y por eso defiende una “moda ética en su producción y su uso”.

 Arantxa Cañadas es la directora creativa y diseñadora, pero también cuenta con el trabajo de las otras mujeres que forman parte del equipo

 Atreverse a emprender

A la hora de emprender “todo era difícil”, nos confiesa. “Al final necesitas ir a profesionales que sepan del tema si tú no lo sabes, a la hora de montar una empresa, si tienes que hacerte autónomo o dónde ir. Eso es un mundo que nunca te enseñan ni te dicen que vas a tener que hacer frente”. Sin embargo, cuando ese objetivo que has creado se define completamente, no queda otra opción que seguir luchando por ello.
 
“Nunca va a llegar al día ideal, que vas a tener todo el dinero, las personas, el conocimiento, la estabilidad, tienes que hacerlo y listo”. Y es que el aprendizaje es una continua lista de fallos hasta que conseguimos hacerlo correctamente. 
 
Desde esta marca se defiende la producción en el propio país / Redacción
 
Visión multidisciplinar
 
El trabajo de creación de una prenda de Tulle Rogue lleva un tiempo desde la idea hasta la prenda en sí. Además, no es un trabajo de una sola persona, es parte de un trabajo en equipo multidisciplinar. Arantxa Cañadas es la directora creativa y diseñadora, pero también cuenta con el trabajo de las otras mujeres que forman parte del equipo y que son de distintas disciplinas. “A mí me gusta que todas opinemos” señala Arantxa, que defiende una marca que persigue tanto el empoderamiento femenino como la unión y colaboración de todas. 
 
 
Zapatos veganos
 
Tulle Rouge cuenta con una colección de zapatos veganos. Para los que se pregunten en qué consiste, nos explica que “no utilizamos ni pieles animales ni pegamentos, que la mayoría de los que se utilizan en zapatos están hechos a base de aceites de pescados”. Nos confiesa que “para mí siempre ha sido un sueño, porque no hay nada que me guste más en el mundo que hacer zapatos” y que se está avanzando mucho en la calidad de fibras no animales en la fabricación de zapatos.
 
Los zapatos se realizan sin pegamentos de origen animal / Redacción
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR