MADRID | Tribuna Abierta PP Madrid

Cultura en Vallecas: motor económico y social

Cultura en Vallecas: motor económico y social

Borja Fanjul, Concejal Presidente Junta Municipal Puente de Vallecas

Puente de Vallecas siempre ha sido un distrito con gran arraigo cultural. De entre sus calles nacieron grupos míticos de la música, así como diferentes artistas contrastados en variadas ramas culturales.

 

Siendo fieles a esta gran tradición cultural, desde la Junta Municipal estamos trabajando para que la Cultura en Vallecas y de Vallecas, sea una de las principales señas de identidad de este distrito. Este esfuerzo nos ha llevado a convertir Vallecas, por méritos propios, en uno de los mayores promotores culturales de la ciudad. Un buen ejemplo de ello es “El Pozo del Flamenco”, mediante el cual programamos actuaciones de Flamenco de primer nivel durante todo el año de manera gratuita.

 

No solo intentamos ofrecer un amplio abanico de actividades culturales, ya sea cine, teatro, flamenco, musicales, conciertos, actuaciones circenses, títeres, Feria del Libro, etc. con más de 500 actividades al año, sino que hacemos bandera para que el sector cultural pueda desarrollarse plenamente en nuestro distrito. Ya sea amateur o profesional.

 



Hemos planificado desde la Junta Municipal para esta Navidad una potente programación cultural

 

Un sector que, lejos de estar formado por grandes empresas, está plagado de pequeñas y medianas compañías, que viven de realizar pequeños bolos por toda España o de aumentar un poco sus ventas gracias a ofrecerles distintos espacios para ello, como en la Feria del Libro. Además, no hay que olvidar a la cantidad de otras profesiones que viven de estos montajes, ya sean operarios, electricistas o negocios de hostelería, por citar algunos. Sin duda, la cultura en Vallecas es un motor económico y social del distrito y seguiremos apostando por ella.

 

Por eso mismo, hemos planificado desde la Junta Municipal para esta Navidad una potente programación cultural, elaborada con mucho cariño, para que todo el mundo, vallecanos y visitantes, puedan disfrutar en familia y de manera gratuita de una cultura de calidad. Desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero, hemos programado más de 40 actividades culturales que se desarrollarán en los Centros Culturales de Lope de Vega, El Pozo y Alberto Sánchez, así como al aire libre en el bulevar de Peña Gorbea, donde hemos instalado el mercadillo de Navidad. Tendremos Zarzuela, monólogos, cine, teatro, el musical “Sister Act”, varias actuaciones de flamenco, actuaciones infantiles, magia, corales… así como una espectacular pista de hielo en la esplanada de la parada de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, en donde, además de patinar gratuitamente, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos sobre hielo.

 

En definitiva, una programación encaminada a hacer de Vallecas un distrito en donde la cultura es su máximo referente y donde poder disfrutar de las variadas actividades gratuitas y de calidad que la Junta Municipal pone a disposición de los vallecanos y del resto de madrileños.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR