MADRID | Tribuna Abierta PP de Madrid

Moratalaz, unido por la Música

Moratalaz, unido por la Música

Almudena Maíllo es la Concejal Presidenta de Moratalaz

Moratalaz es un distrito dinámico, lleno de vida en sus calles y con equipamientos municipales de calidad para que sus vecinos disfruten del deporte, de la cultura, del ocio o de la música sin moverse de su distrito. Este mes de noviembre, se incorpora a esta variada oferta la nueva Escuela Municipal de Música de Moratalaz, que ya ha abierto sus puertas para acoger a alumnos de todas las edades y donde se impartirán enseñanzas encaminadas a entender y aprender la música desde una vertiente más actualizada, abierta y cercana.

 

Pero la Escuela Municipal de Música de Moratalaz es mucho más que un nuevo equipamiento municipal. Es el claro ejemplo del verdadero valor de la política municipal y del poder del consenso en torno a un proyecto común. Hace años, unos vecinos, apasionados de la música, iniciaron un camino al que lograron sumar nuevas voces. Poco a poco, esta aspiración fue creciendo y tomando forma hasta hacerse realidad. Y la realidad ha superado con creces las expectativas iniciales y se ha convertido en una escuela moderna, plenamente accesible, con 2.745 m2 y un amplio auditorio independiente para acoger actuaciones y conciertos. Una importante inversión que ha sido posible también por la implicación decidida de varias áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y por el impulso de la Junta Municipal de Moratalaz.

 

No es extraño que la música uniese en torno a sí tantas voluntades. La tradición musical de nuestro distrito se respira en cada rincón. Moratalaz ha sido protagonista de letras de canciones, es cuna y refugio de grandes artistas españoles y hasta uno de nuestros puentes, el Puente del Corazón Partío, recuerda una melodía que ya forma parte de nuestras vidas. 

 



La nueva Escuela Municipal de Música pasa a formar parte de esta tradición tan arraigada entre nosotros y se convierte en un nuevo motivo de orgullo para el distrito

 

Además, en Moratalaz, muchas actividades municipales y muchos vecinos y entidades comparten esta misma pasión. En Moratalaz, la música siempre está presente. Suena en nuestros centros culturales gracias al Ciclo de Música Coral donde participan cada año los orfeones y las corales del distrito. Se escucha también en los centros de mayores, sedes de rondallas o grupos de flamenco y folklore tradicional. Resuena con fuerza en los locales municipales de ensayo con las propuestas más actuales y modernas de los grupos y las bandas del barrio. Y tampoco falta en las calles y las plazas del distrito cuando se convierten en escenarios improvisados del Festival Internacional de Blues y de nuestras Fiestas de Moratalaz. 

 

Ahora la nueva Escuela Municipal de Música pasa a formar parte de esta tradición tan arraigada entre nosotros y se convierte en un nuevo motivo de orgullo para el distrito. Invito a los vecinos de Moratalaz a acercarse a este nuevo equipamiento, a recorrer sus espléndidas instalaciones, a disfrutar de los conciertos y de la programación que acogerá su magnífico auditorio y a aprender con las clases y las especialidades instrumentales de su oferta académica. En definitiva, les invito a ser protagonistas de este proyecto que fue y es de todos. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR