MADRID | Tres muertos y 11 heridos en una explosión en la calle Toledo

El sacerdote herido en la explosión ha fallecido esta madrugada

El sacerdote herido en la explosión ha fallecido esta madrugada

Los Bomberos de la CAM trabajando.

Imagen: Emergencias Madrid.

A las 14:50 horas de la tarde de ayer, se produjo una explosión de gas en la casa parroquial La Paloma de la Iglesia de San Pedro el Real en el 98 de la calle Toledo. El SAMUR-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos. 

 

 

En total, se confirman tres muertos por la explosión, uno de ellos en el interior de la casa parroquial. Según han comentado fuentes cercanas a los hechos, la caldera del edificio llevaba unos días funcionando mal. Al arreglar la caldera, se produjo una fuga de gas. La persona que arreglaba en ese momento la caldera, David, padre de cuatro niños, perdía la vida en la explosión. 

 

 

Entre los otros dos muertos, se encuentra un seminarista canadiense que se encontraba en la parroquia y un transeúnte que pasaba por la calle en el momento de la explosión. Esta madrugada, el sacerdote, Rubén, recién ordenado, herido ayer al quedar desaparecido entre los escombros en la quinta planta, ha fallecido de madrugada en el hospital. Se encontraba en estado crítico, con la pelvis rota y un montón de huesos rotos. A su llegada al hospital tuvo que ser intervenido en quirófano de urgencia. 

 

 

 

 

Para permitir el acceso a la zona, los vecinos y viandantes que se encontraban en la calle, despejaron la calzada de escombros. Durante la tarde y noche de ayer, los Bomberos trabajaron en el edificio comprobando los daños en la estructura. 



Esta mañana se retoman los trabajos en el edificio

Mientras, la Policía Local por medio de un dron aportó imágenes de la explosión y SAMUR-PC mantuvo su puesto sanitario avanzado en la calle para curar a los heridos más leves. La directora de guardia de SAMUR-PC, Natividad Ramos, ha informado de la muerte de estas tres personas, además ha indicado que, de los 11 heridos atendidos, uno varón de 36 años presentaba un “trauma torácico y un trauma ortopédico” por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital La Paz con pronóstico grave. 

 

 

 

 

Del resto de heridos, solo tres han requerido de ingreso hospitalario. Un varón de 53 años con traumatismo craneoencefálico ha sido trasladado al Ramón y Cajal. Se encuentra estable y con pronóstico leve. Otro varón de 29 años presenta una fractura en el peroné, su pronóstico es reservado y ha sido enviado al Clínico. EL SUMMA 112 ha trasladado a un varón de 27 años con herida en el tobillo a la Fundación Jiménez Díaz para una exploración completa. 

 

 

Al lado del edificio afectado por la explosión, se encuentra una residencia de mayores. Los 56 usuarios no han sufrido daños y han sido trasladados a dos centros residenciales de la cadena. El colegio concertado contiguo, La Salle La Paloma, tenían a todos los niños en clase y no ha estado en el patio por la nieve. Se encuentran todos bien. El patio se llenó de escombros tras la explosión. 

 

 

Se han alojado a seis personas, tres familias del edificio colindante, que han tenido que ser desalojados y reubicados en un alojamiento municipal. Así avanza Darío Pérez, el responsable de SAMUR-PC, los trabajos del servicio. 

 

 

Bien entrada la tarde, el gas del edificio continuaba ardiendo, pero en esta ocasión de forma controlada. Según informa Carlos Hernando, superior de guardia de Bomberos de la CAM, “No convenía cortar la fuga de gas, porque asó evitábamos fugas de gas”.  Los Bomberos realizaron en este caso labores de saneamiento de la fachada del hotel de enfrente tras sufrir algunos daños en su estructura. Así mismo, se ha realizado una búsqueda de personas desaparecidas y tras obtener permiso judicial, han rescatado a los fallecidos. 

 

 

Sobre las 21:00 horas, se ha cortado el gas y se ha autoextinguido el fuego. Los Bomberos han podido revisar las instalaciones y tuberías. Pero hasta primera hora de la mañana de hoy no se han retomado los trabajos en el edificio. En el lugar de los hechos, se ha quedado un retén en preventivo de Bomberos y SAMUR-PC.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR