“Tengo muchos defectos, pero me considero una persona moderada, que ama muchísimo España y no quiere de ninguna manera que ningún territorio se separe”

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, nos presenta el proyecto del partido para la región

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, nos presenta el proyecto del partido para la región

Ángel Gabilondo junto al equipo de Soyde.

Imagen: Redacción

Pausado, comedido y políticamente correcto. De tono inalterable y diplomático, siente predilección por alcanzar acuerdos, hasta el punto de considerarse como “un enfermo del consenso”. Una ‘patología’ de la que le conviene no deshacerse en una coyuntura política donde, previsiblemente, los partidos se verán abocados a alcanzar pactos de gobierno. Toda una premisa que Gabilondo parece suscribir, evitando cerrar la puerta del diálogo a ningún partido, ni tan siquiera a Ciudadanos.

 

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid presenta en los micros de Soyde. la hoja de ruta del partido, si conquista en las urnas el Gobierno regional tras 24 años en la oposición.
 

Cambio de rumbo en Madrid
 
 
Gabilondo aspira a lograr la presidencia del ejecutivo regional, relevando a un Partido Popular con “un proyecto agotado”. Entre sus prioridades se encuentran las principales preocupaciones de los madrileños: el empleo, la vivienda y la pobreza infantil.
 
 
Unas prioridades de las que, considera, se ha apartado el foco en los últimos años, ya que “hemos estado distraídos en otros asuntos”, como la dimisión de Cristina Cifuentes por el ‘caso máster’. “Yo no hablo de corrupción, pero basta estar informado para saber que aquí ha habido algún problemita”.
 
 
Distanciándose de las polémicas de la legislatura, Gabilondo prefiere quedarse con lo positivo de estos cuatro años en los que “me ha gustado trabajar con estos 37 diputados en los que hemos peleado” para cumplir con sus objetivos. Ahora aspira a iniciar una nueva etapa liderando un cambio político en la región, sumando fuerzas “sin excluir a nadie”. 
 

 Yo no hablo de corrupción, pero basta estar informado para saber que aquí ha habido algún problemita

Construyendo equipo

Gabilondo convoca a los madrileños a “transformar y reformar Madrid” en pos de la “defensa de los derechos y libertades”. Un principio por el que aceptaría un pacto con cualquier fuerza que “quiera trabajar por la igualdad de oportunidades. No le preguntaré a nadie por el color de su carnet”. Sus palabras llegan tras la abierta declaración de intenciones de Ciudadanos Madrid de seguir las directrices de Rivera y no pactar con el PSOE. “Son argumentos que no comparto. Como si fuese independentista o separatista”, asegura un indignado Gabilondo que confiesa “tengo muchos defectos, pero me considero una persona moderada, que ama muchísimo España y no quiere de ninguna manera que ningún territorio se separe”.
 
 
El candidato socialista estará rodeado de un equipo del que se cae el ex alcalde fuenlabreño José Quintana, tras haberle situado en el puesto 37 de la lista. Una decisión del PSOE madrileño que Quintana considera “resta relevancia” a la agrupación de Fuenlabrada. Tras solicitar la baja de la lista, Gabilondo asegura que respeta su decisión, aunque no se siente responsable. “No me quiero disculpar de nada, porque yo soy responsable de una candidatura, pero la candidatura no es la de Ángel Gabilondo”. Recuerda que la configuración de las listas se basa en “un procedimiento que el partido se da así mismo y que no voy a entrar a valorar”. 
 
 
A Ángel Gabilondo le acompaña un equipo que, como él mismo nos confiesa, no ha confeccionado. “No he hecho una lista meritocrática en la que he elegido a los 30 que me gustan”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR