NAVALCARNERO | ¡Tenemos la Programación definitiva de las Fiestas Patronales de Navalcarnero!

A causa de la COVID-19, tienen finalmente formato adaptado

A causa de la COVID-19, tienen finalmente formato adaptado

de la Patrona en el Programa de Fiestas.

Imagen: Ayto. Navalcarnero.

El Ayuntamiento de Navalcarnero, fiel a la tradición histórica incluso en tiempos de pandemia, ha desarrollado un programa de fiestas adaptado a la situación sanitaria actual. En consecuencia, el programa de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Concepción 2021 dispondrá de un total de 34 actividades (Contadas de forma única, sin sumar los días repetidos de alguna actividad), muchas menos que en 2019, pero más que los actos religiosos de 2020, que se repetirán exactamente igual este año.

 

El alcalde, José Luis Adell Fernández, declara en la 'saluda' de la publicación, que según informan en las Redes Sociales municipales será buzoneada de forma física (Papel) en los próximos días, que "Teníamos la esperanza, hasta el último momento, de recuperar este mes de septiembre gran parte de lo que nos ha robado la pandemia estos últimos años. Pero no ha sido posible". Añade además que "Nos hemos visto obligados a adaptar el programa de nuestras Fiestas Patronales a la nueva situación, a la normativa y al sentido común, comprendiendo que prima la seguridad y la salud de nuestros vecinos ante todo lo demás".

 

En consonancia con las palabras anteriores, el Ayuntamiento ha programado actividades deportivas, culturales y taurinas en las que se puedan cumplir todos los protocolos COVID que estén vigentes el día de la celebración de cada acto, además de incluir aforos limitados e inscripción previa en casi todas las actividades deportivas.

 

Finalmente, el alcalde desea en la 'saluda' que "El próximo año podamos recuperar y potenciar todo aquello de lo que hoy nos vemos privados. Les aseguro que en lo que esté en nuestra mano, desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para que esto sea así".

 



Deseo que el próximo año podamos recuperar y potenciar todo aquello de lo que hoy nos vemos privados.  (J.L. Adell)

Programación Fiestas 2021

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero anuncia actividades deportivas, como un Torneo de Fútbol 7 en las categorías de Senior y Veteranos entre los días 30 de agosto y 3 de septiembre, Torneos de tenis y pádel entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, un Torneo de Baloncesto 3x3 el 2 de septiembre, o los trofeos de Fiestas Patronales de los equipos de la localidad, como el "IV Memorial Marcos Martín de Miguel" de Fútbol, que enfrentará al CDA Navalcarnero Juvenil contra el Real Madrid Cadete el 9 de septiembre en el Mariano González, o el Trofeo de Fiestas de Fútbol Sala Femenino, que enfrentará el 11 de septiembre al Futsi Atlético Navalcarnero y al Segosala FS en el Pabellón de La Estación. En el campo deportivo, hay que anunciar que también se realizará la edición virtual de la XXXII Carrera Popular de Navalcarnero, evitando la acumulación de deportistas en un mismo punto, y que la inscripción para casi todas las actividades deportivas de este programa se realiza únicamente de manera anticipada a través de la Concejalía de Deportes, en el teléfono 91 810 16 40 o en el e-mail deportes@ayto-navalcarnero.com . Habrá que respetar un protocolo COVID que está disponible en la programación en papel y en la compartida por RRSS.

 

También, tendremos actividades culturales. En este campo, se desarrollará una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura con los artistas plásticos locales, titulada "ARTskills Navalcarnero". Se podrá ver del 4 al 12 de septiembre, de lunes a viernes en horario de tarde, y sábados y domingos en horario de mañana y tarde. Además, el domingo 5 de septiembre a las 21: 30h se realizará un concierto al aire libre en la Plaza de Francisco Sandoval a cargo de la Banda Municipal de Música, con entrada gratuita y aforo limitado a los huecos que se puedan ocupar de esa plaza-anfiteatro. Por supuesto, se realizarán actividades infantiles, como la proyección al Aire Libre de la película suspendida el pasado 6 de agosto "Las Aventuras del Dr. Dolittle", que se retomará el día 4 de septiembre a las 10 de la noche en la Plaza de Francisco Sandoval (Entrada Gratuita y aforo limitado), y también se realizarán pequeñas obras de teatro para ese colectivo de población en los diferentes barrios del municipio entre los días 2 y 6 de septiembre, con entrada gratuita.

 

Por último, y no menos importantes, las actividades que hemos anunciado en SoyDe los días anteriores. Por un lado, hay actividades taurinas, que serán las únicas actividades de pago de este programa. Destacan la corrida de toros del día 9, con la presencia de Morante de la Puebla, Daniel Luque y  Francisco de miguel, que lidiarán los astados de la ganadería "Castillejo de Huebra", o el 'desafío ganadero' entre las ganaderías de "Flor de Jara" y "La Machamona", para los novilleros Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón el día 12 a las 18:30h (Horario unificado para los 4 festejos). Y por otro lado, los actos religiosos, esencia de estas fiestas. Destacan la 'Novena' a la Virgen de la Concepción todos los días del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 20:30h, y la Misa Mayor del día 8 de septiembre a las 12:00h, con la presencia de la corporación municipal. 

 

Finalmente, hay que indicar que se seguirá el protocolo COVID que esté vigente en cada una de las áreas de actividad el día de celebración de cada acto.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR