MADRID | Técnicos del INFOMA anuncian una huelga indefinida los fines de semana

La huelga será de 24 horas y se realizará cada fin de semana a partir del 26 de julio

La huelga será de 24 horas y se realizará cada fin de semana a partir del 26 de julio

El INFOMA se pone en huelga.

Imagen: Redacción.

 A partir del 26 de julio, los técnicos especialistas II que trabajan en la Central de Coordinación de Bomberos de la Comunidad de Madrid como parte de la Campaña de Incendios Forestales de Madrid (INFOMA) estarán en huelga indefinida de 24 horas cada fin de semana. Como informa EFE, la decisión fue tomada el pasado 12 de julio ante “la negativa a negociar en las diferentes reuniones entre el Comité de Empresa y la Dirección General de Emergencia, pasando por la Comisión Paritaria y vuelta a Comité de Empresa sin llegar a ningún tipo de acuerdo”, tal como explica el comité de huelga en un comunicado. 

 

 
¿Qué quieren denunciar?
 
 
El motivo que ha empujado a la huelga a estos trabajadores son el supuesto empeoramiento de sus derechos laborales en esta campaña por parte de la Administración. Según informa Efe, los trabajadores denuncian el aumento de horas durante la campaña sin compensar en días festivos, domingos o noches; la modificación de las noches, con una pérdida de 350 euros por trabajador; y cambios en el cuadrante de guardias, concentradas en julio y agosto. Además, también aseguran que no les reconocen los trienios, que no se cubren las vacantes de larga duración y que no se reconoce la estabilización de los trabajadores que cumplen los requisitos de mérito y capacidad.

 La huelga se inicia a partir del 26 de julio y se repetirá cada fin de semana durante 24 horas

Negociación con los trabajadores

 

La solución propuesta por el comité de huelga pasa por una “negociación con los trabajadores y trabajadoras para llegar a un acuerdo”, tal como citan en su comunicado. Así, el comité propone la apertura de una bolsa de trabajo para cubrir las plazas vacantes; el reconocimiento de trienios reconocidos judicialmente; estabilización de los trabajadores que cumplan con los requisitos; pago de la nocturnidad según lo recogido en el Convenio Colectivo para personal laboral de la Comunidad de Madrid; y negociación del cuadrante para que se mantenga la distribución de guardias según histórico.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR