Teatro EDP Gran Vía: utilizar la energía del público con objetivo solidario

La energética se convierte en la nueva patrocinadora del teatro con una innovadora iniciativa

La energética se convierte en la nueva patrocinadora del teatro con una innovadora iniciativa

Acto de presentación del Teatro EDP Gran Vía.

Imagen: redacción

¿Alguna vez te has preguntado cuánta energía generamos? Sí, nosotros. Las personas. Cuando nos emocionamos, cuando gritamos, cuando aplaudimos, cuando silbamos. La energía que irradian nuestras emociones. Pues EDP y el Teatro Gran Vía se lo han planteado, y no solo eso, sino que han decidido que ‘sirva para algo’. La energética EDP se convierte, durante tres años, en patrocinadora del Teatro EDP Gran Vía, y lo hace con un objetivo tan innovador como solidario.

 

La intención es recoger esa energía que, hasta ahora, se había perdido, convertirla en kilovatio-hora (kWh) y, después, donarla, en su conversión económica, a una institución, asociación o proyecto sin ánimo de lucro. Así descrito, parece una utopía. Pero es real, y se puede vivir, a partir de ahora, en el patio de butacas del Teatro EDP Gran Vía. Así lo han hecho público el presidente del grupo Smedia, Enrique Salaberría, y la consejera de área comercial del grupo EDP, Vera Pinto, sobre las tablas del propio teatro.

La energía generada por cada puesta en escena, se asiente en el teatro un día o lo haga durante tres meses, será donada a la asociación que el propio espectáculo decida

Los espectáculos eligen

 

La energía generada por cada puesta en escena, se asiente en el teatro un día o lo haga durante tres meses, será donada a la asociación que el propio espectáculo decida. De esa forma, entienden los creadores de la idea, “se repartirá lo más equitativamente”. El primer show que tendrá la posibilidad de donar su energía será el musical ‘El Jovencito Frankestein’, protagonizado por Víctor Ullate, que, actualmente, se está representando en el Teatro EDP Gran Vía.

 

¿Cómo se hace?

 

Todos los sonidos generados en cada función por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información quedará registrada con lecturas en tiempo real y, al finalizar la obra, se traducirá la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kWh. Datos que también se podrán consultar en las redes sociales del teatro. ¿Hasta dónde llegará nuestra energía?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR