MADRID | Suben las pensiones y los sueldos de los empleados públicos

El nuevo Gobierno subirá las pensiones un 0,9% y cumplirá con la mejora salarial prometida a los funcionarios y empleados públicos

El nuevo Gobierno subirá las pensiones un 0,9% y cumplirá con la mejora salarial prometida a los funcionarios y empleados públicos

Imagen: La Moncloa-Gobierno de España, vía Flickr

Pedro Sánchez se estrena en el Gobierno y lo hace con cumpliendo con dos de los compromisos sociales más destacados de su programa: la subida de las pensiones y los sueldos públicos. Previsiblemente, el ejecutivo conformado por PSOE y Unidas Podemos dará luz a la mejora en las retribuciones de los pensionistas en un 0,9% en relación con el IPC y el incremento de los honorarios de funcionarios y empleados públicos el próximo viernes en el Consejo de Ministros.



El Gobierno priorizará la aprobación de la Ley de Eutanasia y los Presupuestos

Compromiso prioritario

 

El nuevo Gobierno pisa el acelerador para dar cuenta a los electores de las subidas comprometidas por el ministro Luis Planas y la ex ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Ambos aseguraron que su aplicación sería con carácter retroactivo.

 

En la hoja de ruta de ambos partidos también se encuentra la aprobación de la Ley de Eutanasia y los Presupuestos. Sobre las cuentas estatales, se espera que sea en el primer trimestre de año cuando se fije el techo de gasto y se busque el consenso en el hemiciclo que logre acabar con la prórroga presupuestaria que España arrastra desde 2018 con Montoro todavía al frente del Ministerio de Hacienda.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR