MADRID | ¡South Summit 2021 convierte a Madrid en la capital internacional de la innovación!

Bajo el lema "Shape the future", este evento reunirá los mejores proyectos de Startup elegidos entre más de 124 países

South Summit Madrid

Inversión viene a Madrid

Madrid apuesta por reinventar el futuro a través de South Summit 2021. bajo el lema "Saphe the future", este evento invita al ecosistema global de la innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro. Además, Madrid reunirá los mejores proyectos de Startup elegidos entre más de 124 países. A la presentación han acudido el alcalde y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, la fundadora y CEO de South Summit, María Benjumea, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, entre otras grandes personalidades. 

 

El ato lo ha inaugurado María Benjumea, quien afirmaba que "parece que salimos de una crisis que nos ha modificado radicalmente nuestra realidad. En South Summit somos apasionados del cambio, y creemos que tenemos que transformar las crisis en oportunidades, deseamos que esta sea la oportunidad de crear el mundo que queremos. Creemos firmemente que el emprendimiento y la innovación son el camino para crear un futuro mejor, un futuro que tiene que ser verde o no será". Además, la CEO explica que desde la entidad apuestan por promover la sostenibilidad, por lo que también se reinventan a sí mismos para ser un referente global de producción sostenible. 

 

Durante el South Summit 2021 se atraerán en Madrid grandes referentes mundiales del mundo de los negocios y la inversión, que se sumarán al encuentro y a las experiencias exclusivas de "Leaders Forum" lideradas por el empresario Martín Varsavsky. Estas experiencias tendrán lugar en paralelo al encuentro, en los lugares más emblemáticos de la capital. Así, se visibiliza el potencial del talento español atrayendo a grandes inversores y líderes de corporaciones a generar conexiones con el ecosistema local. Además, la próxima semana se anunciarán los 100 proyectos más disruptivos a nivel mundial, seleccionados en la Startup, elegidos entre los más de 3.800 presentados, procedentes de distintos países.



Durante el South Summit 2021 se atraerán en Madrid grandes referentes mundiales del mundo de los negocios y la inversión

En el acto también ha intervenido el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, quien afirmaba que "mis primeras palabras son de enhorabuena a los organizadores de South Summit por organizar un año más, y en circunstancias que no han sido fáciles a lo largo del último año y medio. Son ya diez ediciones, y que pongan en marcha este evento de tanta relevancia internacional como es el South Summit. En diez años habéis sido capaces de multiplicar por 100 los asistentes, habéis contribuido a generar inversiones por más de cinco billones de dólares, y habéis sido un escaparate para la innovación". 

 

Por su parte, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha querido aprovechar su intervención para agradecer el trabajo e la fundadora, María Benjumea, y recordar que "este evento se ha caracterizado siempre por el éxito de aunar las mismas voluntades, la colaboración del sector público-privado, para hacer cosas tan maravillosas como un evento que, como decían, no es solo un evento, es una gran comunidad, un ecosistema de colaboración, y un evento que proyecta a España en todo el mundo". Además, Artigas afirmaba que este evento refleja la situación que hemos vivido como país, y que "salimos de esta pandemia más reforzados y más resilientes".

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha dedicado unas palabras para la inauguración de estas jornadas tan importantes para la ciudad. Almeida afirmaba que "no va a ser un South Summit al uso, esto nos debe enorgullecer y alegrar, el que se asiente sobre esos dos pilares, el de la innovación y la sostenibilidad". El regidor mantenía que “son las palancas esenciales para salir lo antes posible de esta la pandemia” y por ello ha reafirmado “el compromiso total y absoluto del consistorio con South Summit, que va a ser el punto de partida para la recuperación”. Un compromiso al que se suman las propias políticas de innovación municipales “mediante el establecimiento de las infraestructuras necesarias para que todos los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos”, a la vez que ha reiterado que Madrid es una ciudad “que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que quiera emprender, porque somos una ciudad con unas condiciones de vida difícilmente superables, que puede competir con cualquier otra capital del mundo”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR