MADRID | "Somos muy conscientes del milagro que nos toca vivir y de todo lo que hemos trabajado y arriesgado para llegar a este punto"

Iván Mella, teclista de IZAL, nos habla de la gira 'Autoterapia', con la que hicieron doblete en el WiZink y a la que aún le queda una cita en Madrid, el 14 de septiembre

Iván Mella, teclista de IZAL, nos habla de la gira 'Autoterapia', con la que hicieron doblete en el WiZink y a la que aún le queda una cita en Madrid, el 14 de septiembre

Los IZAL se citarán en Alcalá de Henares el próximo 14 de septiembre.

Imagen: Jesús Romero

Amanda Avilés

@AmandaCoconutt

 

“El montaje más ambicioso de nuestra carrera”. Así definen el tour de su último trabajo, ‘Autoterapia’ (Autoeditado, 2018), gracias al que aseguran estar viviendo “muchas noches mágicas”. IZAL ha ido revolucionado su propia creación en la década de vida que lleva a sus espaldas y, este último año, ha sorprendido al público con un disco (y una puesta en escena) que consideran “lo mejor que hemos hecho hasta ahora”.

 

Sin menospreciar el resto de su discografía, “es en el que mejor nos lo hemos pasado grabando y al que hemos podido dedicar más tiempo y experimentación”, nos cuenta Iván Mella, teclista de la banda. Hablamos con él cuando el grupo se encuentra inmerso en una gira que quieren disfrutar “como se merece” y que aún tiene pendiente una cita en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares, el próximo 14 de septiembre.

 

“Siempre estamos en ‘la última cena’”

 

Los IZAL viven en una eterna recta ascendente, y lo saben, porque las cifras hablan por sí solas; 32 semanas en la lista de ventas de los más vendidos en formato físico y Disco de Oro por este ‘Autoterapia’. Especialmente meritorio en tiempos en los que ‘ya nadie compra discos’. Pero todo eso, cuenta Mella, no les hace perder el norte. “Somos muy conscientes del milagro que nos toca vivir y tampoco olvidamos todo lo que hemos trabajado y arriesgado para llegar a este punto”, dice, y asegura que su propia ‘Autoterapia’ es “disfrutar de todo lo que nos ha ido pasando, ser conscientes de lo logrado y agradecer, de corazón, a quien hace que vivamos nuestro sueño”.

 

 Imagen: Jesús Romero

 

Un sueño que exprimen al máximo porque “siempre estamos en ‘la última cena’”. “En un milisegundo, la vida te cambia, o se acaba, y eso no está en tu mano. Pero saborear y disfrutar el presente, sí”. Y eso es lo que hacen, entre otras cosas, cuando se suben a un escenario. “Salimos a darlo todo, y eso el público lo percibe”. A ojos de Iván, “se establece una conexión maravillosa”.

Iván Mella, teclista de IZAL: "siempre estamos en 'la última cena'. En un milisegundo, la vida te cambia, o se acaba, eso no está en tu mano; saborear y disfrutar del presente, sí"

Estar a la altura

 

‘Autoterapia’ es el resultado de diez años en los que IZAL se ha convertido en “una banda consolidada, muy bien engrasada, con el mejor show que podemos llevar y con una experiencia vital indescriptible y muy emocionante”. Eso, opina, es “la mejor parte”. La peor, “la exposición pública”, algo que “tiene unos efectos que nunca fueron buscados, pero que hay que sumir”. “Viene con el cargo”. No todo es color de rosa, pero, como dice Mella, compensa. “Que tus canciones sean la banda sonora de tanta gente es un flipe”.

 

Es por eso que uno de los principales objetivos de la banda es “intentar estar siempre a la altura de las expectativas”. Mella considera que son afortunados porque “nuestra carrera -y creo que es algo insólito en este país- vive en un punto de inflexión ascendente constante”, pero incide en que nadie les ha regalado nada. “Hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha inversión y muchos quebraderos de cabeza, y eso ha sido así desde el principio”.

 

Unos buenos cimientos que, quizá, sean la razón por la que las comparativas (tan de moda en la actual industria musical en la que parece que todo se replica) no les influyen. “Cada uno dice y opina lo que le da la gana”, pero “a nosotros nos da igual, porque tenemos muy claro quiénes somos y de dónde venimos”.

 

“Sí” es la respuesta a la pregunta de si dicen siempre la verdad ‘aunque lluevan piedras’, y de los próximos diez años solo esperan “ser felices”, ya que del futuro “nunca se sabe”. Solo nos queda desear larga vida a esta ‘pequeña gran revolución’.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR