NOTICIAS | 'Smoked Room', de Dani García, recibe dos estrellas Michelín a la vez

El restaurante madrileño consigue esta hazaña después de abrir sus puertas en junio de 2021

El restaurante madrileño consigue esta hazaña después de abrir sus puertas en junio de 2021

Smoked Room 2 estrellas Michelín.

Imagen: Twitter

Un total de 33 restaurantes han logrado su primera estrella Michelin en una gala celebrada en Valencia y que ha estado marcada por el reencuentro, en un formato presencial tras la entrega virtual del año pasado por la pandemia, y el ascenso del "talento joven" en toda la Península.

 

 

La sorpresa ha sido para Smoked Room, que ha recibido directamente dos estrellas cuando lo habitual es darlas de una en una en España. El restaurante abrió sus puertas en junio.

 

 

Detrás de este reducido espacio consagrado a la brasa está el cocinero y empresario malagueño Dani García, quien un año después de recibir la tercera estrella en el restaurante que llevaba su nombre en Marbella lo cerró para dedicarse a un público más amplio y en múltiples países, y el joven Massimiliano Delle Vedove, que "demuestra el dominio de las técnicas de cocción sobre carbón vegetal" en Smoked Room.

 



Smoked Room recibe las dos estrellas a solo seis meses de su apertura

 

 

Dani García ha vuelto a reencontrarse con los galardones de la guía francesa: "Estoy sorprendido y feliz, todavía no doy crédito, porque esto es algo histórico que nunca había ocurrido en España, dice a Efe, "estoy donde quería: no cocino, diseño conceptos que desarrollan mis equipos".

 

 

Por eso no fue él quien anoche subió al escenario del Palau de les Arts de Valencia para recoger la chaquetilla bordada con dos estrellas sino el joven italiano Massimiliano Delle Vedove, al frente de las brasas de Smoked Room, que "no tiene igual en España", asegura a la agencia Efe.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR