MADRID | Sanitarios desbordados: sobresaturación en las urgencias de La Paz

Los sanitarios de urgencias han difundido imágenes y vídeos de la situación que se vive en el hospital

Situación en las urgencias de La Paz

Vídeos difundidos por los propios sanitarios

Los trabajadores y trabajadoras de las urgencias del Hospital Universitario La Paz han difundido imágenes y vídeos de la situación de saturación "que llevan soportando más de 24 horas". Esta vez no se trata de pacientes con sospecha de Covid, "no tiene relación con la quinta ola", revela a Soyde. el sindicato MATS, "sino con la ausencia de camas".

 

Son imágenes en las que se pueden observar camas en los pasillos en doble fila "de manera que no se puede sacar rápidamente a los pacientes del fondo de la sala si hay una emergencia", comentan. Las instalaciones están saturadas y los trabajadores desbordados, "hay salas de 12 camas que han llegado a tener 28 pacientes y personas mayores atendidas en sillones en plena noche por falta de camas"

 

 

La Paz es el hospital que más camas ha cerrado este verano, programando 374 cierres (el 25% de sus camas). Según los trabajadores de urgencias, la situación en los centros de salud agrava este problema. "Los pacientes que no consiguen cita allí y acuden al hospital, muchos de ellos con enfermedades que serían leves si se hubieran detectado a tiempo, necesitan ingresar porque cuando vienen al hospital su situación ha empeorado", comenta MATS.

 



Los trabajadores advierten de que tomarán medidas como enviar partes al juzgado de guardia o concentraciones en las puertas del hospital

Los sanitarios exigen soluciones inminentes

 

Los trabajadores han enviado un escrito a la dirección del hospital advirtiendo de que, si esto no se soluciona, tomarán medidas como enviar partes al juzgado de guardia o concentraciones en las puertas del hospital.

 

En el mensaje enviado a la Dirección Médica, Dirección de Enfermería, Dirección de Gestión y Gerencia aseguran que dada la "sobresaturación del servicio" no pueden garantizar la correcta atención y seguridad de los pacientes, "produciéndose un hacinamiento" que les impide proporcionar unos cuidados de calidad.

 

Además, sostienen que "lejos de ser una situación puntal, es algo que se lleva produciendo de forma continuada en el servicio, informando en repetidas ocasiones de ello" sin que se produzca ninguna solución.

 

 

Carta enviada por los enfermeros de urgencias de la Paz a la dirección del Hospital

Fuente: Soyde.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR