MADRID | Sanitarios denuncian un brote oculto en un centro de salud de Puente de Vallecas

El Centro de Atención Primaria Numancia ya cuenta con ocho positivos

El Centro de Atención Primaria Numancia ya cuenta con ocho positivos

Imagen: Stanislav Kozlovskiy

El personal sanitario del Centro de Salud Numancia ha denunciado que se está ocultando un brote originado en su centro de salud a la población. Concretamente se refieren a la ausencia de información acerca de los ocho positivos en Covid-19 que han surgido en el centro en los comunicados oficiales de la Comunidad de Madrid.

 

 

A su vez denuncian que no se hayan tomado medidas de desinfección ni tampoco se han ordenado pruebas PCR a los trabajadores. Exigen que Salud Laboral tome medidas cuanto antes ya que el primer caso ya se confirmó el día 14 de agosto. 

 



El primer caso positivo en el centro se notificó el pasado 14 de agosto

Después del segundo caso, el día 17, el centro ya empezó a pedir ayuda a la administración pero sin éxito alguno. Una trabajadora del centro asegura que “empezamos a pedir que se desinfectara todo el centro porque este personal se mueve por todas las áreas. A día de hoy no se ha hecho desinfección alguna y el virus ya ha saltado a una auxiliar de clínica, a una enfermera y a un médico”.

 

 

Desde el Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS) enviaron un escrito este lunes a Inspección de Trabajo y a la Gerencia Adjunta de Atención Primaria  para denunciar los hechos. A pesar de que la Gerencia Adjunta aseguraba que ese mismo día se iba a realizar una desinfección “nada de esto se ha hecho aún” y denuncian que “no se han protegido los 20.000 usuarios potenciales que tiene el centro de salud”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR