NOTICIAS | Sanidad recuerda a Ayuso que la ley obliga a usar mascarillas en el recreo de los colegios

Carolina Darias ha aclarado que Díaz Ayuso no tiene potestad para retirar las mascarillas de los patios

Carolina Darias ha aclarado que Díaz Ayuso no tiene potestad para retirar las mascarillas de los patios

Carolina Darias e Isabel Díaz Ayuso.

Después del anuncio que hizo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el fin de las mascarillas en los recreos de los colegios de la región desde el próximo lunes 25 de octubre, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha achacado a la presidenta que tome decisiones tan importantes de una forma unilateral y al margen del resto de los regiones. También le ha recordado que debe esperar a que se llegue a un acuerdo conjunto entre el Ministerio y las comunidades autónomas.

 

 

Según palabras de la propia ministra Darias: "Pido a las comunidades autónomas que sigamos yendo de la mano, porque toda esta actuación conjunta nos ha permitido ser fuertes, un modelo de éxito. No vale que unos corran más que otros. Tenemos el Consejo Interterritorial, la Conferencia Sectorial de Educación. Hago una llamada a la unidad de acción, que nos ha permitido que nuestros entornos escolares sigan siendo seguros".

 

 

Además, Carolina Darias ha recordado que el modelo educativo del curso pasado basado en la presencialidad, aún estando en momentos complicados de la pandemia, ha sido todo un éxito. y ha remarcado que "con olas importantes el curso pasado solo tuvimos un 0,4 por ciento de aulas cuarentenadas. Eso significa que el trabajo conjunto realizado entre el ámbito educativo y el sanitario el seno del Consejo Interterritorial ha sido el camino adecuado, que juntos hemos llegado más lejos".

 



Solo se podrá retirar la mascarilla si se cumple con la distancia de seguridad

 

 

Desde la Consejería de Sanidad se ha recordado a la Comunidad de Madrid que el planteamiento será idéntico al de otras comunidades como la catalana o la aragonesa y se ha aclarado que esta medida solamente será compatible si se guarda la distancia mínima de seguridad.

 

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, se ha justificado durante la Asamblea alegando que la retirada de las mascarillas en los recreos de la región se debe a que "le debemos mucho a los niños, una generación marcada por la pandemia" y ha recordado que "hay que seguir su ejemplo".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR