NOTICIAS | Sanidad da luz verde a pinchar el mismo día las vacunas de gripe y COVID en distintos brazos

Madrid no ve prioritario esta tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Madrid no ve prioritario esta tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Carolina Darias en la reunión del Consejo Interterritorial de SNS.

Imagen: Twitter

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer martes que considera "absolutamente factible" inocular el mismo día, pero en diferentes brazos, la vacuna de la gripe y la de Pfizer contra la COVID a los mayores de 70 años, una iniciativa que las comunidades podrían empezar a implementar desde el próximo 25 de octubre.

 

 

Estas declaraciones las hizo la titular de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que dejó la puerta abierta a ir ampliando con el tiempo los grupos destinatarios del pinchazo extra de la vacuna contra el coronavirus.



Para Madrid urge más la vacuna de la gripe

 

 

Por su parte, la Comunidad de Madrid indicó la semana pasada que ve más prioritario y urgente vacunar de la gripe antes que inocular una tercera dosis de recuerdo de la vacuna de la COVID ya que "no hay evidencia científica", según el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, de que este tercer pinchazo sea necesario y no se conoce el efecto que puede causar junto con la vacuna de la gripe.

 

 

Ossorio añadió que no es de "urgencia" poner la tercera dosis en estos momentos, pero sí la vacuna de la gripe:  "la vacuna contra la COVID es muy reciente y que se suministren juntas (la de la COVID y la de la gripe) no se sabe qué efectos puede tener, por lo que la posición de Madrid es dar prioridad a la vacuna de la gripe".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR