MADRID | Sanidad confirma que no reducirá las camas del nuevo Hospital La Paz

La ADSPM crítica que el proyecto del nuevo centro incluye un importante recorte en las camas de gestión pública y un aumento de las privadas

La ADSPM crítica que el proyecto del nuevo centro incluye un importante recorte en las camas de gestión pública y un aumento de las privadas

El Hospital pasará de los 180.000 metros cuadrados actuales a 320.000 metros.

Imagen: Hospital Universitario La Paz

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el proyecto de reforma integral del nuevo Hospital La Paz no reduce el número de camas.

 

Así lo ha manifestado después de que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) criticara el recorte de camas del proyecto, que se quedaría con 118 camas de gestión pública menos, y un aumento de las camas de gestión privada. A lo que Ruiz Escudero ha contestado que las superficie del hospital pasará de los 180.000 metros cuadrados actuales a 320.000 metros, y que “en ningún caso se va a reducir el número de camas”.

 

El hospital se ha diseñado pensando en los profesionales, en los pacientes y en los familiares

Además, el consejero ha añadido que el hospital se ha diseñado pensando en “los profesionales, en los pacientes y en los familiares”, y que “hay que pensar en otros parámetros”, no solamente en el número de camas, ya que habrá avances como “la alta  resolución, la cirugía mayor ambulatoria, la cirugía robótica", entre otras mejoras previstas.

 

Nuevo centro hospitalario

 

El nuevo La Paz será un hospital "que va a crecer para atender a la población" que acude a ese centro, ha concluido al respecto tras presentar este miércoles la nueva campaña de donación de médula en el campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. La construcción del nuevo hospital tendrá un impacto presupuestario de 500 millones de euros y las obras durarán 10 años.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR