Sánchez promete una subida del salario mínimo y el blindaje de ‘Madrid Central’

Las 20 medidas del presidente durante el discurso de investidura, intrínsecas en el programa económico del PSOE

Las 20 medidas del presidente durante el discurso de investidura, intrínsecas en el programa económico del PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el discurso de investidura.

Imagen: Twitter.

 Las 20 medidas de Sánchez Castejón. Así podríamos titular el discurso de investidura que el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pronunciado; el mismo, intrínseco en el programa económico del PSOE y en promesas realizadas durante la anterior legislatura. Así, adelantaba que, en caso de lograr el respaldo que le ensalce como jefe del Ejecutivo, se abordará un pacto de rentas con los agentes sociales para decretar mejoras en los salarios. Además, inserto en el acuerdo se contemplará la propuesta de los socialistas de aumentar el salario mínimo (SMI) hasta el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura. 

 
 

Déficit de pensiones

 
Siguiendo una encorsetada hoja de ruta, Sánchez avanzaba que habrá un nuevo impulso del Pacto de Toledo para extinguir el 0,25% de revalorización de las pensiones. Todo ello asegurando su sostenibilidad, cerrando el déficit de la Seguridad Social a cinco años vista, premisa anteriormente pactada en el borrador de acuerdo que rechazó Unidas Podemos. Se reformulará otro eje de la reforma de las pensiones del PP, el llamado factor de sostenibilidad, que ajusta la pensión inicial al aumento de la esperanza de vida.
 
 
 

 Las 20 medidas del presidente del Gobierno en funciones durante el discurso de investidura, intrínsecas en el programa económico del PSOE

 

 

Madrid Central

 
“Nadie va a parar Madrid Central”, defendía el candidato socialista, “regularemos la obligación de que las ciudades con más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones”. Además, ponía el acento sobre la Ley de plásticos de un solo uso con el firme propósito de reducir la generación de residuos y fomentar el consumo sostenible. 
 
 

Otros puntos

 
En esta línea, el presidente ha repetido su intención de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "blinde derechos y regule las nuevas relaciones laborales". La idea es adaptar la normativa a los nuevos tiempos tecnológicos y garantizar que el indefinido sea la principal forma de contratación, acabando con la precariedad. Una vez más, ha asegurado que eliminará "los aspectos más lesivos" de la reforma laboral de 2012.
 
 
Sánchez ha insistido también en otros temas recurrentes de la actualidad político social: un estatuto del trabajador becario; que los autónomos paguen según sus ingresos; la racionalización de los horarios laborales; la reordenación y simplificación de la protección del desempleo para que ofrezca una mayor cobertura; la reconfiguración de las bonificaciones a la contratación concentrándose en colectivos desfavorecidos; promover el derecho a la eutanasia o la ley de igualdad de género en el empleo.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR