SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | San Sebastián de los Reyes aprueba su nuevo presupuesto para 2021

Con más de 82 millones de euros presupuestados, tiene planeado llevar a cabo 222 proyectos

Con más de 82 millones de euros presupuestados, tiene planeado llevar a cabo 222 proyectos

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha conseguido aprobar los presupuestos de 2021 en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles, gracias a la abstención del concejal de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo. 

 

Con una dotación económica de 82.541.360 euros, estas nuevas cuentas suponen un incremento del 5,67% con respecto al año anterior, y se espera que sirvan para coger aire al gobierno municipal en estos dos últimos años de legislatura, después de haber sufrido en este último período la paralización forzosa provocada por la pandemia de la Covid-19. Se han planeado 222 proyectos, de los que 139 se espera que den comienzo este año. 

 

Según ha explicado Juan Olivares, Concejal de Economía y Hacienda, "estos nuevos presupuestos servirán para reforzar las políticas de ayudas y protección social, así como para dar luz verde a numerosos proyectos de inversión que ya tuvieron el respaldo mayoritario de la corporación municipal dentro del Plan Sanse Impulsa". 

 

Dentro de estos nuevos presupuestos también se contempla una reducción de tasas del 50% para aquellas empresas que estén instaladas en el Centro Municipal hasta el próximo 31 de diciembre, así como la reducción, también en un 50%, del cómputo de superficie utilizada para aquellos negocios hosteleros que instalen veladores en la vía pública. 

 

También se ha presupuestado el coste total del nuevo edificio de Bienestar y Protección Social con un partida de 2,6 millones de euros, que empezará a construirse a finales de año. 

 

¿Ganas de descuent


Los presupuestos pretenden dar aire a un consistorio paralizado por la crisis de a Covid-19

 

Principales proyectos 

Entre los proyectos incluidos en estos presupuestos que ya se han aprobado, está el de destinar 900.000 euros para la mejora de la red de saneamiento de Navarrondán, y así paliar las inundaciones que sufren los vecinos de la zona en las plantas bajas y los garajes. Además de destinar otros 228.000 euros a una segunda fase de ampliación del cementerio municipal. 

 

El presupuesto destinado a Educación ha crecido hasta los 475.000 euros mientras que el de Cultura se sitúa en más de 200.000 euros. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR