MADRID | Restauran el mural feminista de Ciudad Lineal con un barniz antivandalización

Amaneció vandalizado el pasado 8 de marzo

Amaneció vandalizado el pasado 8 de marzo

Mural feminista de Ciudad Lineal.

Imagen: El Sol de La Conce

Han comenzado los trabajos para restaurar el mural feminista 'La unión hace la fuerza' ubicado en Ciudad Lineal y vandalizado el pasado 8 de marzo. El colectivo que se encargó de su elaboración en 2018 ha empezado ya con la reposición, tras casi seis meses teñido de negro. Los encargados esperan completar su labor este fin de semana. 

 

El 8M, Día Internacional de la Mujer, las caras de las mujeres que aparecían en el mural como Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Federica Montseny o Frida Kahlo aparecieron cubiertas de pintura negra. Además, los radicales dejaron pancartas con los lemas "terroristas" y "comunistas". 

 

 

Después de ser vandalizado, la restauración de las partes dañadas "era imposible", por lo que ahora se han aplicado varias capas de imprimación y una base de pintura rosa sobre la que ya están perfilados los rostros de las mujeres a las que homenajea el mural.

 



Los autores querían contar con vecinos y entidades feministas para restaurarlo, pero una cláusula del contrato lo impide

Los autores de la obra original, el colectivo Unlogic Crew, han sido contratados por el Ayuntamiento de Madrid. Ellos querían contar con vecinos y entidades feministas para pintarlo colectivamente, pero una cláusula del contrato lo impide. 

 

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha visitado la pintura y ha celebrado la restauración en redes. "Estamos muy contentas de comprobar cómo la movilización del vecindario, del barrio, del conjunto de mujeres del bario y el conjunto de la ciudad de Madrid ha permitido que este mural vuelva", comenta Maestre.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR