"Que los compañeros piensen que mereces esto es maravilloso"

Hablamos con Álvaro Morte, premiado como Mejor Actor protagonista en los Unión de Actores 2019

Hablamos con Álvaro Morte, premiado como Mejor Actor protagonista en los Unión de Actores 2019

Vídeo e imágenes: Redacción

Amanda Avilés

@AmandaCoconutt

 

“No me espero el premio para nada, creo que, este año, no es para mí”. Esas eran las predicciones que nos transmitió el actor Álvaro Morte en el photocall de nominados a los Premios Unión de Actores y Actrices 2019. Como actor, se está llevando el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, pero, como vidente, no tiene demasiado aval después de estas palabras.

 

Apenas dos horas después de esa charla, la gala le condecoró con el galardón a Mejor Actor protagonista en la categoría de televisión por 'La casa de papel', desmontando su teoría previa y ensalzando, de nuevo, el éxito arrollador que ha tenido la serie.

 

Un fenómeno de masas que en España y Latinoamérica ha batido récord de audiencia sin precedentes, y del que Álvaro Morte es una parte fundamental con el personaje del profesor, que tantas alegrías que la traído. “Cuando empecé en la serie, lo único que pensaba era: vaya oportunidad me han dado. Necesito aprovechar esto al cien por cien y dejarme la piel, los huesos y las pestañas en todo esto”. Aunque asegura, por supuesto, que el éxito de ‘La casa de papel’ se debe a un todo. “Pero no solo yo. Todos los compañeros hicimos un esfuerzo por sacar el mejor trabajo que podíamos sacar adelante, y parece que ha dado resultados”.

Con 'La casa de papel', pensé que tenía que dejarme la piel, los huesos y las pestañas para sacar el mejor trabajo que podía hacia adelante

Morte, ahora, se ha embarcado (nunca mejor dicho) en ‘El embarcadero’, de la mano de los mismos creadores de ‘La casa de papel’ (Álex Pina), motivo por el que no dudó en aceptar el papel de Óscar, aún sin conocer los detalles de su personalidad. “Dije que sí y, después, conocí al personaje”.

 

 

Fue entonces cuando descubrió “el reto” que suponía encarnar una historia en la que eres ‘el malo’ de la película por tener una doble vida amorosa y, sin embargo, hacer que la gente empatice con tu situación. “Eran ángulos absolutamente distintos (entre el profesor y Óscar), y había una cosa muy complicada, además de que se empatice con él (se ríe), y es mostrar la evolución en el tiempo”. Porque ‘El embarcadero’ narra una historia que se vive en ocho años, y Morte quería que eso se reflejase, de alguna manera, en Óscar. “Quería que se notase no solo en la trama, sino en cómo se comporta, en el tempo, en la forma de hablar, incluso en la caída de hombros”.

 

Una vorágine televisiva que compagina con su propia compañía de teatro, a la que quiere “como a un hijo más” y con la que “disfruto tanto que no lo quiero dejar jamás”.

 

Respecto al premio que le ha otorgado la Unión, “es maravilloso que los compañeros piensen que mereces esto”. “Estoy, de verdad, muy agradecido”, decía.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR