MADRID | Policía Nacional interviene 225 kilos de cogollos de marihuana en Madrid

La marihuana iba destinada a distintos países de la Unión Europea

La marihuana iba destinada a distintos países de la Unión Europea

La Policía tiene abiertas otras ramificaciones de la organización criminal con enlace entre Portugal y España.

Imagen: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 225 kilos de cogollos de marihuana preparada para su envío a Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos y Bélgica. Además, se han detenido en Madrid a ocho personas pertenecientes a la organización y 22 kilos de cogollos en Italia en una coordinación conjunta con las autoridades italianas. 

 

 

La Policía ha dado un golpe al trafico de drogas internacional evitando que los narcotraficantes distribuyan por Europa gran cantidad de marihuana acumulada durante el estado de alarma.  Además, se han incautado 30 kilos de hachís, localizados en nuestro municipio madrileño de Coslada, en un envío programado desde Málaga a Francia. 



Entonces fueron abordados por los investigadores y arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Según informa la Policía, la investigación comenzó a mediados de mayo. La organización criminal de origen chino ha acumulado una gran cantidad de marihuana para su posterior distribución. Poco después de la investigación los agentes de la Policía descubrieron “que los implicados planeaban distribuirla en el extranjero, concretamente a Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos y Bélgica y para ello, pensaban aprovecharse de la relajación en la desescalada de las medidas restrictivas de circulación tomadas durante el estado de alarma”. 

 

 

Durante la investigación, la Policía ha comprobado que dos miembros del grupo investigado habían hecho una entrega de cuatro cajas a un mensajero. Las bolsas se recogieron en Usera y se hizo un intercambio de dinero desde una ventana a la calle. Según informa la Policía, “Poco después realizaron la entrega de otras siete cajas más –dos de ellas en un domicilio de Parla y cinco a un mensajero-. Entonces fueron abordados por los investigadores y arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública”. 

 

 

DDD

 

 

Tras varias investigaciones, la Policía descubrió en una nave útiles para el envasado y empaquetado de la mercancía y abundante documentación de los envíos ya realizados que se encontraban en tránsito. Por ello, los investigadores se hicieron con 85 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío en esta operación. 

 

 

En otra operación con la cooperación de las autoridades italianas, hallaron tres paquetes más, con 22 kilos de droga en Italia y 17 en paquetes enviados hasta una ciudad italiana y cinco más en el registro realizado en un domicilio. Como avanza la Policía, “La intervención en este país finalizó con el arresto de un tercer miembro de la organización”.

 

 

Tras este hecho, los agentes corroboraron que las personas arrestadas pertenecían a una organización criminal de origen chino con enlaces en Portugal y España, donde se cultiva, prepara, empaqueta y envía la droga a otros países de la Unión Europea (UE). 

 

 

Avanzada la investigación, se produjo un nuevo envío de Málaga a París con el similar modus operandi. La Policía detuvo el contenedor en las instalaciones de la empresa de paquetería en Madrid donde se localizó en el registro 30 kilos de marihuana. 

 

 

Nuevas investigaciones permitieron descubrir la planificación de otro envío masivo a los Países Bajos. 14 nuevos paquetes desde Usera y Villaverde en Madrid. Debido a la rápida actuación de la Policía se detuvo infraganti a otros cinco ciudadanos de origen chino, entre los que se encontraba un menor de edad. En la intervención la Policía ha incautado 140 kilos más de cogollos de marihuana. 

 

 

En total, la Policía ha arrestado a ocho personas de la organización internacional especializada en la distribución de marihuana mediante envíos postales y ha intervenido 247 kilos de cogollos de los que 22 kilos son de Italia. Además de esto, se han incautado 30 kilos de hachís, 4000 euros, un vehículo y diversa documentación. La investigación sigue abierta según informa la Policía. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR