MADRID | Ossorio anuncia convocatoria de nuevas plazas de interinos para el próximo mes de enero

Durante la pandemia se han cubierto 9.000 vacantes por bajas médicas del profesorado

Durante la pandemia se han cubierto 9.000 vacantes por bajas médicas del profesorado

Enrique Ossorio en rueda de prensa.

Imagen: Comunidad de Madrid

Un total de 9.000 vacantes ha habido que cubrir por las bajas médicas de profesores durante los meses de la pandemia, según ha comunicado Enrique Ossorio, consejero de Educación. Además también se convocarán nuevas plazas de interinos para cubrir vacantes en el mes de enero.

 

 

Esta convocatoria estaba prevista para diciembre, pero ha sido aplazada un mes para que se puedan volver a presentar los 1.117 profesores de refuerzo contratados para la pandemia, que finalizaron contrato en el día de hoy.



El aplazamiento de la convocatoria a enero, beneficia a los profesores de refuerzo que acabaron contrato el martes 22 de diciembre

"Estos 1.117 profesores que contratamos eran para compensar lo que se pudiera haber perdido durante el confinamiento del último trimestre del curso anterior y siempre se pretendió hacerlo en este primer trimestre", ha explicado.

 

 

"Estamos muy agradecidos a su labor, que han desempeñado en momentos muy complicados", aunque sus contratados eran por un trimestre.

 

 

"Hemos decidido posponer la convocatoria al 7 de enero para que estos profesores que ahora están como refuerzo Covid puedan volver a las bolsas  y tengan la opción de participar. No tenemos todavía cifras, porque depende de las cuarentenas, de las enfermedades", ha concluido.

 

 

Así lo ha manifestado en su visita a un instituto donde la Comunidad de Madrid ha instalado algunas de las 229 aulas prefabricadas para bajar las ratios y cumplir con las normas de seguridad anticovid, con una inversión total de 21,6 millones de euros.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR