MADRID | Orgullo 2020: La “falta de valentía”, el arma arrojadiza entre ayuntamiento y COGAM

El colectivo LGTBI reprocha al consistorio no izar la bandera arcoíris en la sede municipal y Villacís les afea el incidente de Cs el año pasado

El colectivo LGTBI reprocha al consistorio no izar la bandera arcoíris en la sede municipal y Villacís les afea el incidente de Cs el año pasado

Begoña Villacís (Cs) durante el acto celebrado esta mañana.

Imagen: Ayto. Madrid

Este año el Orgullo será atípico en la capital madrileña. El coronavirus ha obligado a suspender uno de los eventos con más renombre de la capital. Pero su suspensión no ha evitado el intercambio de reproches que se ha producido entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación COGAM. 

 

El colectivo LGTBI ha reprochado al ejecutivo municipal su “falta de valentía” tras su decisión de que la bandera arcoíris no ondee en esta ocasión en el Palacio de Cibeles. El comentario no ha sentado bien a la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, quien ha afeado al colectivo que no saliese en defensa de los integrantes de Ciudadanos increpados en la manifestación del Orgullo celebrada el año pasado.

 



Begoña Villacís ha rechazado que Vox sea el causante de que la bandera arcoíris no luzca en la fachada

Cuestión de valentía

 

Bajo el lema ‘Ama, hazlo con Orgullo’ el gobierno de la capital ha presentado esta mañana las nuevas iniciativas que reivindicarán los derechos y libertades del colectivo LGTBI. La presentación, sin embargo, se ha visto ensombrecida por la polémica surgida a raíz de la decisión de no desplegarla en la fachada del ayuntamiento a diferencia de años anteriores.

 

El vicepresidente de COGAM, Jesús Grandes, una de las entidades organizadoras del Orgullo, ha reprochado durante la celebración del acto ha denunciado que el gobierno municipal no haya tenido “mayor valentía”. Por su parte, Begoña Villacís ha negado que se trate de un guiño a Vox y señala como causante la sentencia del Tribunal Supremo por el que se prohíbe lucir banderas que no sean institucionales con el fin de preservar la neutralidad de las instituciones. Un escollo que no ha resultado un impedimento para otras instituciones de la región que sí han desplegado la bandera en honor a las reivindicaciones del colectivo. 

 

Villacís ha contestado a Grandes aseguran que a ella le hubiera gustado ver más valentía y a “más compañeros de batalla defendiéndonos”, en referencia a la polémica surgida en 2019 durante la manifestación del Orgullo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR