MADRID | Oposiciones Policía Nacional 2020

Vacantes y requisitos para acceder a la escala ejecutiva de la Policía Nacional

Vacantes y requisitos para acceder a la escala ejecutiva de la Policía Nacional

Imagen: Facebook Policía Nacional

 Este lunes se ha publicado en el BOE una nueva convocatoria para la Policía Nacional, categoría de Inspector/a, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. 

 

Así, tal y como contempla la Resolución de 7 de septiembre de 2020, los opositores tendrán que reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

 



Para poder optar a una de estas prácticas hay que cumplir una serie de requisitos para todas las escalas y los específicos para Inspector.

 

 

Tener la nacionalidad española.

Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.

No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

 

 

No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del/de la solicitante.

 

 

Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.

Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional.

 

Para acreditar los mencionados requisitos, hará falta presentar la siguiente documentación:  

 

Original y fotocopia compulsada de la titulación académica. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los señalados, tendrán que citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación del Ministerio de Educación.

 

 

Documentos acreditativos, en su caso, de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas y de haber ostentado la condición de deportista de alto nivel. El documento acreditativo, en su caso, de la condición de funcionario en activo de la Policía Nacional y del servicio prestado en el mismo, será incorporado de oficio al proceso. Los que no expresaron autorización para que fueran recabados sus datos, además de los documentos anteriores, deberán presentar:

 

 

Original y fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

Certificado de antecedentes penales, expedido por el Ministerio de Justicia.

Original y fotocopia compulsada del permiso de conducción de la clase B.

La convocatoria, que ha sido publicada hoy, tiene un plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOE.

 

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio que hay que superar para poder obtener una de las 125 plazas:

 

Primera prueba de aptitud física 

Segunda prueba de conocimientos

Tercera prueba. Constará de tres partes eliminatorias:

Reconocimiento médico

Entrevista personal 

Test psicotécnicos

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR