MADRID | Oncosaludómetro: ¿tu estilo de vida te ayuda a evitar el cáncer?

La Asociación CRIS contra el cáncer lanza una herramienta que despeja tus dudas en 10 preguntas

La Asociación CRIS contra el cáncer lanza una herramienta que despeja tus dudas en 10 preguntas

El test permite valorar si tus hábitos pueden hacer que tengas una mayor predisposición a la enfermedad.

Imagen: CRIS contra el cáncer

Los hábitos de vida pueden influir a la hora de desarrollar distintos tipos de cáncer, cuyo desarrollo se relaciona con distintos tipos de alimentación, la frecuencia deportiva, el peso o el consumo de tabaco y alcohol. Lo confirma la evidencia científica, y la Asociación CRIS contra el cáncer quiere 'aprovechar' esa información para concienciar a la población de que un alto porcentaje de padecer la enfermedad está en sus manos.

 

Es por ello que lanza el 'Oncosaludómetro', una herramienta diseñada para valorar si los hábitos de vida que llevamos pueden destinarnos al padecimiento de un cáncer. Es un sencillo cuestionario de 10 preguntas en el que se valoran las 5 claves que se deben tener en cuenta, y a las que hacíamos alusión al comienzo de este artículo: el peso, tabaco, alcohol, vida activa y alimentación.



El 'Oncosaludómetro' ha sido elaborado por la Dra. Emilia Gómez Pardo, junto a CRIS contra el cáncer, y se ha creado a partir de recomendaciones del Fondo Mundial para la Investigación en Cáncer

Al finalizar el test, la herramienta nos muestra una serie de recomendaciones concretas, basadas nuevamente en la evidencia científica, para cambiar nuestros hábitos y hacer elecciones más saludables en nuestro día a día. Si te animas a hacer el test, aquí te dejamos el enlace.

 

El 'Oncosaludómetro' ha sido diseñado por la Dra. Emilia Gómez Pardo junto a CRIS contra el cáncer, y se ha creado a partir de las recomendaciones del Fondo Mundial para la Investigación en Cáncer, institución de referencia en prevención de cáncer y estilo de vida. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR