MADRID | Nuevos paros parciales de Renfe para este verano

Tras la huelga del 15 de julio, CGT ha comunicado más paros parciales

Tras la huelga del 15 de julio, CGT ha comunicado más paros parciales

Estación de Atocha

 

Tras la huelga del día de ayer, que podría haberse convertido en un caos, el sindicato CGT ha anunciado paros parciales en Renfe.

 

Según Renfe, solo 260 trabajadores de los 4.109 han secundado la huelga, la incidencia ha sido de un 6%. Por otra parte, el sindicato asegura que más del 70% de la plantilla secundó la jornada de huelga.

 

La jornada de huelga se saldó sin incidencias graves y se cumplieron los servicios mínimos el 65% de trenes de media distancia programados, el 72% de AVE y entre el 50% y el 75% de los Cercanías.

 

Respecto a los viajeros, los más afectados fueron los usuarios de Cercanías. En zonas del extrarradio la frecuencia fue muy baja y muchos viajeros optaron por la alternativa del Metro, lo que se tradujo en alguna que otra aglomeración.

 

En media y larga distancia se ofrecían cambios de billetes en el mismo día, siempre que fuera posible. Las cancelaciones afectaron a 320 trenes de media y larga distancia durante la segunda fase de la Operación Salida.


 



 

Paros parciales este verano

 

El sindicato CGT ha anunciado paros parciales de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas los días 31 de julio, 14 y 30 de agosto, y 1 de septiembre para protestar por un aumento de las tasas de reposición, el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios o el derecho a la promoción interna.

 

Por otra parte CC.OO. continúa realizando sus reclamaciones, demandan el incremento salarial del 0,5% derivado de la productividad de 2017 y 2018, que la reducción de jornada sea acumulable y un aumento de la tasa de reposición de la plantilla. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR