MADRID | Nuevo centro de formación en cirugía vertebral compleja en el Hospital Gregorio Marañón

La GEER ha acreditado a la Unidad de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital como encargada de esta labor

La GEER ha acreditado a la Unidad de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital como encargada de esta labor

Grupo de La Unidad de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Imagen: Hospital Gregorio Marañón

La Unidad de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Gregorio Marañón ha sido acreditada por la Sociedad Española de Columna (GEER) como centro de formación en cirugía vertebral compleja.

 

Luis Esparragoza Cabrera, jefe de sección de Columna del hospital, liderará al equipo docente de tutores acreditados que comenzarán a formar a MIR y especialistas jóvenes interesados en los cinco grupos de patologías y cirugías que han sido acreditadas como son la deformidad del adulto, la deformidad infantil, la cirugía degenerativa lumbar compleja de revisión, la patología cervical compleja y la cirugía de la fractura vertebral.

 

Se trata de la única Acreditación Nacional y Europea en dicha especialidad, lo que supone un gran reconocimiento a la cualificación de los profesionales de esta unidad, así como a su capacidad de resolución de problemas complejos en el ámbito de la patología degenerativa, grandes traumatismos y revisiones de casos complejos por si una nueva cirugía puede proporcionar una mayor calidad de vida al paciente.



El jefe de sección de Columna del hospital, Luis Esparragoza Cabrera liderará al equipo docente. 

De este modo, el Hospital Gregorio Marañón se convierte en uno de los ocho únicos centros acreditados en España que abarca el amplio rango de patologías y cirugías de esta región anatómica y comenzará a formar parte del proyecto de centros acreditados para impartir docencia a nivel nacional en el marco del Programa Beca de Formación Especializada en Columna de la Sociedad Española de Columna y de la Red de Centros Europeos auspiciados por EuroSpine (Sociedad Europea de Columna) para estudiantes, residentes y especialistas de toda la Unión Europea.

 

En total, los especialistas de esta unidad efectúan más de 300 intervenciones especializadas al año, lo que supone un volumen muy importante si tenemos en cuenta la complejidad de los procedimientos. Especialmente, las cirugías sobre la columna en deformidad tipo escoliosis y cifosis de niños y adultos, cirugía compleja del adulto mayor con osteoporosis, compresiones medulares cérvico-torácicas por patología degenerativa o tumoral, abordajes anteriores y laterales a la columna lumbar, entre muchos otros procedimientos.

 

Además, los especialistas en columna colaboran en múltiples proyectos nacionales e internacionales e investigan sobre nuevos métodos de fijación en pacientes con déficit severo de stock óseo, sobre prótesis móviles de la columna cervical, cajas expansivas para restaurar lordosis lumbar mediante acceso quirúrgico lateral, entre otros avances. Recientemente también han realizado la primera cirugía en España con el novedoso método mínimamente invasivo de Trayectoria Cortical Perla para pacientes con osteoporosis primaria o secundaria.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR