MADRID | Nueva temporada de exposiciones en CaixaForum

Un total de 34 propuestas copan la programación del emblemático espacio madrileño

Un total de 34 propuestas copan la programación del emblemático espacio madrileño

Es la primera vez que el centro presenta todo su programa al completo.

Imagen: CaixaForum

CaixaForum está preparado para la llegada de su temporada 2020-2021. Tanto es así que la organización ha querido mostrar en un único acto toda su programación cultural para los próximos doce meses. Así, se han dado a conocer tanto las 25 exposiciones que podrán verse en la red más importante de centros culturales privados de España, como los nueve proyectos itinerantes que la entidad llevará por toda la geografía española y portuguesa.

 

Una apuesta decidida de la Fundación 'la Caixa' que, en un momento de incertidumbre como el actual, se convierte en más necesaria que nunca. Se trata de un programa multidisciplinario y riguroso, siempre con una mirada global, desde muy diversas perspectivas, sobre los temas que históricamente viene tratando la entidad: arte moderno y contemporáneo, arqueología, cine y fotografía, arquitectura y diseño, y ciencia y naturaleza.

 

Seis ámbitos temáticos

Las 34 exposiciones que componen la programación se agrupan en seis ámbitos temáticos: nuevas tecnologías y nuevos formatos; naturaleza y ciencia; la cultura del cine; una Colección de Arte Contemporáneo de referencia; grandes acuerdos con grandes instituciones, y reflexiones sobre el pasado y el presente. CaixaForum Madrid presentará esta temporada cinco nuevos proyectos expositivos. La Fundación 'la Caixa' realiza, esta temporada, una apuesta decidida por proyectos que proponen a los visitantes experiencias inmersivas: participar para conocer.

 

CaixaForum Madrid estrenará una gran producción propia que ofrecerá una nueva perspectiva sobre el concepto gamer. Contará con más de 40 piezas entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convertirá la propia exposición en una experiencia de juego colectiva.



Además, CaixaForum irá más allá de las exposiciones con una amplia y variada oferta que incluirá música, artes visuales y escénicas, humanidades, ciencia, tecnología y medio ambiente

Además, la Fundación 'la Caixa' ha trazado alianzas a largo plazo con algunos de los museos y las colecciones más importantes del mundo, como el British Museum, el Centre Pompidou o el Museo del Prado. Estos grandes acuerdos con instituciones culturales permitirán presentar esta temporada nuevas exposiciones de referencia, como 'La imagen humana'. Esta muestra, organizada junto con el British Museum, se estrenará en CaixaForum Madrid en el mes de abril de 2021. En total, más de 140 obras sobre las que sobrevuelan conceptos universales como el ideal de belleza, la intencionalidad del retrato, la divinidad, el poder o la transformación del cuerpo.

 

CaixaForum Madrid inaugurará 'El sueño americano. Del pop a la actualidad', una nueva exposición también con el British Museum que, posteriormente, viajará a Barcelona y Zaragoza. Se trata de una aproximación al arte gráfico de los Estados Unidos de la mano de figuras clave como Lichtenstein, Warhol, Johns, De Kooning o Rauschenberg desde los años sesenta y hasta la actualidad.

 

Otro nuevo proyecto es 'El universo de Jean Prouvé. Arquitectura / Industria / Mobiliario', en colaboración con el Centre Pompidou, que se adentra en el universo de este diseñador y constructor clave en la modernidad de la arquitectura. Así, explora sus inicios como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos modernos y sus edificios prefabricados, con los que tenía la ambición de crear productos para el mayor número posible de personas. Junto con la arquitectura, el diseño protagoniza el proyecto 'Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020'. El primero de ellos se presentará en los centros de Madrid y Sevilla tras su paso por Barcelona, y explorará la relación entre las dos disciplinas del título desde hace un siglo.

 

Más allá de las exposiciones

Además, en esta temporada, la experiencia CaixaForum irá más allá de las exposiciones, con una amplia y variada oferta que incluirá —siempre y cuando la situación de emergencia sanitaria lo permita— música, artes visuales y escénicas, humanidades, ciencia, tecnología y medio ambiente, así como sus intersecciones. Las propuestas convertirán los centros de la Fundación 'la Caixa' en espacios de encuentro e intercambio, donde la divulgación y la experimentación con las artes y el conocimiento científico y humanístico favorecen el pensamiento crítico, el aprendizaje, la interacción y la cohesión social.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR