MADRID | "Nos preocupa el medioambiente, pero no se puede obligar a que todo el mundo cambie de coche"

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Miriam Cubero, de la Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad

¿Conoces la reivindicación de la Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad?

Hemos hablado con Miriam Cubero para que nos cuente todos los detalles

La Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad en España no abandona su lucha. El pasado domingo, 19 de septiembre, convocó una marcha reivindicativa en Madrid como medida de protesta por la recientemente aprobada Ordenanza de Movilidad Sostenible. Defienden la protección "de los derechos y libertades fundamentales" de los propietarios de los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

 

A partir del próximo año, tendrán prohibido el acceso y circulación por las vías urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30, a todos los vehículos sin etiqueta que no estén empadronados en Madrid capital. Ese es el inicio, a partir de 2025 todos los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán prohibida la circulación en el término municipal de Madrid.

 

En Televisión de Madrid hemos tenido la oportunidad de hablar con Miriam Cubero, de la Plataforma de Vehículos Afectados, futura AVARM. Esta Plataforma se va a convertir en Asociación, según nos cuenta Cubero, y ella será su vicepresidenta "en cuestión de un par de días". "Está siendo complicado porque, aunque somos muchísimos los afectados, hay falta de información porque ha sido todo demasiado deprisa", dice.

 

¿Cuál es su petición?

 

"La petición es que no es justo que se nos prohíba circular por un año de fabricación, sería más correcto por una emisión de humos", apunta Cubero. "Si son vehículos que están pagando sus impuestos y circulan correctamente con su ITV en vigor, no se puede dejar a tantísimas familias sin circulación de la noche a la mañana", añade.

 

"Nos preocupa el medioambiente como a todos, pero es inviable, no hay transporte público para eso. Simplemente pedimos que, mediante la fórmula que crean conveniente, no se puede obligar a que todo el mundo cambie de coche", apunta Cubero.

 



A partir de 2025, los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán prohibida la circulación en Madrid

A la pregunta de quiénes son los más afectados por la nueva Ordenanza de Movilidad, Miriam Cubero lo tiene claro: "los que no tenemos muchos medios, comerciantes inclusive".

 

Concentraciones y marchas en contra de la medida: ¿alguna respuesta?

 

"Lo hacemos todos los domingo, reivindicando que esos coches están en un perfecto estado de uso", dice Cubero. "Pedimos ayuda, esto no es normal, no se pueden imponer las cosas de esta manera", añade. "Seguiremos con las movilizaciones hasta que se nos escuche porque no se nos ha escuchado desde ningún sitio".

 

Miriam Cubero nos cuenta que, desde la Plataforma, no han obtenido "ningún tipo de respuesta". "Nadie se ha dirigido a nosotros, no nos dan ningún tipo de solución", puntualiza Cubero. "Estamos preocupados por el medioambiente como el que más, pero también es muy importante poder ir a trabajar todos los días", finaliza.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 24/09/2021 18:38
Yo vivo en Aranjuez y mi coche es del 2001 es diésel y no puedo comprarme otro es lo que aremos muchos como yo

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR