‘No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA’

La Comunidad, Metro de Madrid y FUNDELA se unen para remover conciencias y fomentar la investigación sobre la enfermedad

La Comunidad, Metro de Madrid y FUNDELA se unen para remover conciencias y fomentar la investigación sobre la enfermedad

‘No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA’

 

El Gobierno regional, a través de Metro de Madrid, se ha unido a la Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) con el lema ‘No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA’.

 

La campaña se enmarca en la celebración del Día Mundial de la ELA, y está protagonizada por los actores Ramón Langa, Beatriz Rico y Roberto García. Qué mejor lugar para crear conciencia social que nuestra red de Metro, por la que pasan diariamente 2,3 millones de personas.

 

‘No es ciencia ficción, por un mundo sin ELA’ es una campaña que estará expuesta hasta el 24 de junio en forma de carteles y spots que podremos ver en la red de Metro. Los spots consisten en una reivindicación de la investigación como pieza fundamental para encontrar una solución y explicar lo que significa realmente estar afectado por esta enfermedad.

 

 

NO ES CIENCIA FICCIÓN

 

Sobre la ELA en España

 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una realidad, no es algo que sólo salga en las noticias y en campañas de concienciación. La enfermedad degenerativa produce debilidad y atrofia muscular, que afecta a más de 4.000 personas en toda España. 

 

 

Las causas son desconocidas en la mayoría de casos, por lo que la investigación es una parte crucial para encontrar un camino para las personas afectadas.

 

 

140 Días Solidarios

 

Según comenta Metro de Madrid, en menos de ocho meses se ha superado el reto de ‘100 días solidarios’. La compañía ya ha dedicado 148 días a la realización de acciones de carácter social, como es el caso de esta campaña ‘No es ciencia ficción’.

 

Las iniciativas del suburbano madrileño están permitiendo impulsar proyectos puestos en marcha por un amplio abanico de entidades que representan distintas causas sociales vinculadas a la línea social, como son: la inclusión social y el respeto a la diversidad; la salud y el apoyo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, como menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes.

 

“Todas estas propuestas se realizan con el fin último de dar respuesta a los objetivos del programa de acción social de la compañía, que trabaja para favorecer la inclusión a través del transporte e impulsar el desarrollo económico y social de quienes más lo necesitan”, comenta Metro.
 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR