MADRID | Nieto (Más Madrid): "Almeida no va a recuperar los 100.000 árboles perdidos"

El grupo municipal denuncia la falta de una plantación de árboles extraordinaria que recupere el patrimonio arrasado por Filomena

El grupo municipal denuncia la falta de una plantación de árboles extraordinaria que recupere el patrimonio arrasado por Filomena

Más Madrid exige a Almeida que haga un plan específico para recuperar el patrimonio arbóreo de Madrid.

Imagen: CCOO.

Los efectos de la borrasca Filomena todavía causan estragos en la política madrileña. El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado que no existan un plan extraordinario de replantación para los árboles que se perdieron por Filomena, algo que se anunció por parte del Gobierno municipal el pasado mes de octubre.

 

 

Sin embargo, se ha comprobado cómo las actuaciones pertenecientes a este plan eran "una recopilación de actuaciones ordinarias que ya estaban previstas y no contemplan sumar nuevos ejemplares que suplan los cerca de 100.000 ejemplares perdidos".

 

 

En la comisión de Medio Ambiente, el concejal José Luis Nieto ha asegurado que: “el Gobierno de Almeida no valora ni sabe cuidar el patrimonio verde de esta ciudad”. Por ello, ha solicitado por escrito que la llamada Mesa del Árbol, órgano que lleva el seguimiento y la valoración del arbolado madrileño, vuelva a reunirse.

 

 

 



Madrid necesita un verdadero plan para recuperar los ejemplares perdidos por Filomena y no se corresponde con los datos de los que ustedes presumen, harían falta otros 100.000 árboles. Está claro que el ayuntamiento no quiere dar explicaciones y por eso no ha convocado la Mesa del Árbol, como llevamos tiempo pidiendo

 

 

Consecuencias de Filomena 

 

 

El 42% de los casi 1,7 millones de árboles en conservación por parte del Ayuntamiento de Madrid se vieron afectados, sumados a los 80.000-90.000 que fueron derribados por la tormenta o talados ante su condición de insalvables. La zona más afectada de la ciudad fue Casa de Campo, con 60.000 ejemplares. 

 

 

La sorpresa de la formación municipal ha sido cuando, a través de una respuesta del Gobierno municipal a una de sus preguntas, han comprobado cómo "la mayoría de los árboles, unos 60.000, se van a plantar en descampados". Así, no se van a revitalizar las zonas más afectadas y desde Más Madrid critican al gobierno que las medidas llevadas a cabo era una actuación ya planificada el año pasado, antes de que la borrasca pusiese en jaque a Madrid. En especial denuncian el abandono en Casa de Campo, "donde la cifra de replantación está muy lejos de la de los daños". 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR