MADRID | Nace ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’

Para impulsar la movilidad sostenible y conectada

Para impulsar la movilidad sostenible y conectada

Presentación de la asociación.

Imagen: Ayto. de Madrid

Con la denominación ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’, se constituirá una asociación sin ánimo de lucro que desarrollará sus actividades a nivel nacional e internacional. Su principal objetivo será impulsar el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana, posicionando a la ciudad de Madrid como referente.

 

El proyecto, presentado por el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, busca promover la colaboración público-privada como impulsora del desarrollo, así como compartir el conocimiento, los recursos y las experiencias de las instituciones que forman parte de ella.

 

Además, pretende fomentar la innovación tecnológica y los proyectos de I+D, explotar sinergias comerciales y de marketing y solicitar posibles subvenciones de la Unión Europea para proyectos relacionados con la movilidad urbana.



El transporte supone el 25% de los gases de efecto invernadero 

Cohesión institucional y empresarial 

 

Con la consultora Kearney y el despacho Pinsent Masons como impulsores de la iniciativa, ‘Madrid Green Urban Mobility Lab’ será una asociación abierta y cohesionadora de empresas relacionadas con la movilidad sostenible, un ámbito multisectorial que va a tener un fuerte impacto económico en los próximos años. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, referencia como operador de movilidad urbana en superficie, desempeñará un papel clave y ejercerá su presidencia ejecutiva.

 

La movilidad es el mayor programa tractor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España con más de 13.200 millones de euros y, dentro de esta, la movilidad sostenible es uno de los ámbitos de actuación clave en el European Green Deal que señala que el transporte supone el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero y busca su reducción en un 90% de aquí a 2050.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR