MADRID | Nace la 1ª Olimpiada Inclusiva de Madrid

Las fundaciones organizadoras son Apadis, Down Madrid, Fundación Juan XXIII y Fundación Gómez-Pintado

Las fundaciones organizadoras son Apadis, Down Madrid, Fundación Juan XXIII y Fundación Gómez-Pintado

Campeonato Nacional de Atletismo Indoor.

Imagen: Special Olympics

Apunta, el 18 de septiembre de 2021. Esa es la fecha en la que se van a celebrar la 1ª Olimpiada Inclusiva de Madrid. Este evento nace de la idea de realizar unas jornadas deportivas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

 

Las fundaciones de Apadis, Down Madrid, Fundación Juan XXIII y Fundación Gómez-Pintado se han involucrado en este proyecto para la “reducción de las Desigualdades” (ODS 10) y mostrar la importancia de reconocer el esfuerzo, la superación y el sacrificio de todas estas personas. Las tres primeras organizaciones mencionadas han ofrecido a sus deportistas y los entrenadores a disposición del evento.

 

Las jornadas olímpicas se disputarán en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, ya que sus instalaciones son perfectas para realizar distintos deportes: baloncesto, carreras de velocidad y relevos o golf…

 

La Fundación Apadis explica que el deporte permite visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y así hacer que la desigualdad sea menor: “La práctica del deporte es probablemente una de las actividades más interesantes y creativas donde visibilizar la necesidad de una sociedad inclusiva. Superar barreras, aprender a esforzarse, valores como el compañerismo o el trabajo en equipo son elementos que debemos reforzar y fomentar. Por eso, una Olimpiada Inclusiva en Madrid es un evento muy importante para nuestra Misión como entidad: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.”



El objetivo es ayudar en la inclusión social a las personas discapacitadas intelectualmente y eliminar los prejuicios

Down Madrid, por su parte, espera que con este evento se ayude a dejar de juzgarles: “Esperamos que esta jornada inclusiva sirva para dejar atrás prejuicios y cambiar miradas, dando un paso más hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”.

 

Por parte de la Fundación Juan XXIII, Mar Muñoz, la Directora de Captación de Fondos añade que “este tipo de alianzas nos permiten aunar fuerzas y llevar a cabo interesantes acciones para remar conjuntamente hacia la inclusión de todas las personas. Es precisamente a través de la innovación y la puesta en marcha de proyectos y actividades, como esta 1ª Olimpiada Inclusiva de Madrid, que además de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, podemos difundir nuestra labor y realizar un enorme trabajo de concienciación sobre la sociedad”.

 

“El fructuoso trabajo colaborativo que estamos desarrollando, saca a la luz el propósito último de todas las entidades sin ánimo de lucro 'El servicio a nuestra sociedad', por lo que deseamos que más propuestas basadas en las alianzas, como esta 1ª Olimpiada Inclusiva de Madrid, se repliquen para impulsar la tan necesitada inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Agradecemos a la D. G. de Infraestructuras y Programas de Actividad Física del Deporte de la CAM, y al Parque Deportivo Puerta de Hierro, su gran ayuda y compromiso en la realización de este evento deportivo sin parangón”, añaden desde la Fundación Gómez-Pintado.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR