MADRID | Metro incorpora 45 maquinistas y recibe 3,8 millones para el mantenimiento de la Línea 12

Se llevarán a cabo labores para garantizar la seguridad y calidad de la infraestructura de la línea de Metrosur

Se llevarán a cabo labores para garantizar la seguridad y calidad de la infraestructura de la línea de Metrosur

Maquinista de Metro de Madrid

 

Desde este lunes, Metro de Madrid cuenta con 45 nuevos maquinistas que se suman a los 100 del año pasado. Tras reanudar la formación de los maquinistas, el 2 de junio, y otra tanda el 23 de junio, un total de 45 maquinistas se incorporan a la plantilla del suburbano. Recordemos que los periodos de formación tuvieron que ser paralizados por el inicio de la crisis sanitaria y las medidas de seguridad.

 

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, confirmó que el Gobierno regional continúa con su plan de incorporar a más de 300 maquinistas.

 

 

Inversión en el mantenimiento de Metrosur

 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid anunció recientemente que invertirá más de 3,8 millones de euros en el mantenimiento de diferentes instalaciones de la línea 12 de Metro de Madrid (Metrosur), a lo largo de cuatro años. Para toda la red del suburbano existe un presupuesto de 35 millones de euros. Esta inversión es independiente del cierre de estaciones que tendrá lugar a finales de año por obras en Metrosur.

 

El objetivo es mejorar el servicio en distintos aspectos del mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones, túneles, depósitos y dependencias de la red de Metro de Madrid.

 



 

El mantenimiento de las instalaciones es una de las prioridades para esta empresa pública de la Comunidad de Madrid, con el fin de asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable, y la ejecución correcta del mismo es indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que el suburbano madrileño se encuentre en el mejor estado posible.

 

Los trabajos incluyen actividades de mantenimiento destinadas a la conservación de la infraestructura (túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones), de la arquitectura, acabados y, en general, todas las actividades relacionadas con las obras de construcción. Se realizarán, entre otras, labores de limpieza y conservación de los pozos de ventilación, de los pozos de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR